Skip to main content

Restricción vehicular en Santiago hoy martes 3 de junio: Estos son los vehículos que no podrán circular por la capital

Este martes 3 de junio, descubre el calendario expuesto por el Ministerio de Transportes sobre la medida en la Región Metropolitana.

Restricción Vehicular Incendios Viña Del Mar

Agencia Uno

Este martes 3 de junio, hay una nueva serie de vehículos que no podrán circular por la Región Metropolitana.

A raíz del cambio de estación y la baja de temperaturas, desde el pasado 1 de mayo es que comenzó a regir la Restricción Vehicular 2025. Recordemos que quienes no acaten la norma arriesgan multas de entre 1 y 1,5 UTM (entre $68.648 y $102.972).

Recordemos que la Restricción Vehicular es una medida que se lleva a cabo en el marco de la Gestión de Episodios Críticos (GEC) del Ministerio de Transportes y el Ministerio de Medio Ambiente.

Con esto, se busca disminuir los niveles de polución durante la época de mayor contaminación ambiental. A través de establecer la circulación de ciertos vehículos en las calles del país.

Leer también:

Cyber Day Ofertas Cyber.cl

¡Comenzó el CyberDay 2025! Revisa AQUÍ las mejores marcas con descuentos y hasta cuándo durará

"El gran evento comenzó a las 00:00 horas de este lunes 2 de junio y promete grandes descuentos en tecnología, moda, salud y servicios."

Restricción Vehicular en Santiago 2025

De esta manera, la medida se aplicará en la Región Metropolitana, de lunes a viernes, entre las 7:00 y las 21:00 horas, excepto festivos.

La restricción se extenderá hasta el día 31 de agosto, señala el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

¿Qué vehículos no pueden circular este martes 3 de junio?

A partir del calendario del Ministerio de Transportes, las siguientes patentes no pueden circular hoy.

  • Automóviles, station wagons y similares inscritos antes del 1 de septiembre de 2011 con sello verde: 8-9
  • Automóviles, station wagons y similares sin sello verde: 6-7-8-9
  • Motocicletas y similares de años anteriores al 2002: 6-7-8-9
  • Motocicletas inscritas antes del 1 de septiembre de 2010: 8-9
  • Buses de transporte privado de personas, buses interurbanos y rurales pasajeros sin sello verde: 6-7-8-9
  • Vehículos de transporte de carga sin sello verde: 6-7-8-9

Leer también. Baquedano vuelve a Plaza Italia: Gobierno confirma regreso de la estatua junto a escultura de Gabriela Mistral

Contenido patrocinado