Restricción vehicular en Santiago hoy viernes 6 de junio: Revisa los vehículos que no podrán circular por la capital

Hoy viernes 6 de junio, descubre el calendario expuesto por el Ministerio de Transportes sobre la medida en la Región Metropolitana.

Restriccion

Restriccion

Este viernes 6 de junio, hay una nueva serie de vehículos que no podrán circular por la Región Metropolitana.

A raíz del cambio de estación y la baja de temperaturas, desde el pasado 1 de mayo es que comenzó a regir la Restricción Vehicular 2025. Recordemos que quienes no acaten la norma arriesgan multas de entre 1 y 1,5 UTM (entre $68.648 y $102.972).

Recordemos que la Restricción Vehicular es una medida que se lleva a cabo en el marco de la Gestión de Episodios Críticos (GEC) del Ministerio de Transportes y el Ministerio de Medio Ambiente.

Leer también:

Corte de luz en Santiago hoy viernes 6 de junio: Enel confirma nueva interrupción del servicio en varias comunas de la RM

"Este viernes, Enel anuncia cortes de luz en distintos sectores. Verifica los horarios y áreas afectadas en su sitio web."

Con esto, se busca disminuir los niveles de polución durante la época de mayor contaminación ambiental. A través de establecer la circulación de ciertos vehículos en las calles del país.

Restricción Vehicular en Santiago 2025

De esta manera, la medida se aplicará en la Región Metropolitana, de lunes a viernes, entre las 7:00 y las 21:00 horas, excepto festivos.

La restricción se extenderá hasta el día 31 de agosto, señala el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

¿Qué vehículos no pueden circular este jueves 5 de junio?

A partir del calendario del Ministerio de Transportes, las siguientes patentes no pueden circular hoy.

Leer también:

Grave lesión en Mundos Opuestos: Figura del reality cae durante intensa prueba tras reemplazar a compañero

"El incidente desató críticas inmediatas entre los participantes de Mundos Opuestos generando un ambiente tenso durante el programa."

Exentos de la restricción:

De esta manera, el llamado a la ciudadanía es a planificar los viajes con antelación y seguir el calendario de restricción.

Leer también. ¡Atención! Michelle Adam alerta por «tren de sistemas frontales» en distinzas zonas del país

Lo último

¿Dónde y a qué hora llueve estas Elecciones 2025? El pronóstico definitivo de Iván Torres para este domingo

A continuación, descubre la proyección del meteorólogo para este fin de semana de elecciones en nuestro país.

«Cuestión muy fuerte llegaría a Chile»: Latife Soto lanza preocupantes predicciones de salud mundial que traería muertes

La vidente alertó que, aunque Chile se encuentra en verano, se deben preparar para la llegada de un brote.

Muere destacado artista nacional a los 78 años: «Honraremos su memoria como él nos enseñó hacerlo»

La triste noticia enluta a la academia universitaria y de artistas en Chile.