Lotus @estricolor
A más de tres décadas de haber lanzado el disco que cambiaría el rumbo de su carrera, Nicole volvió a marcar un hito la noche de este jueves 10 de julio.
La intérprete de «Hoy», celebró los 30 años de «Esperando Nada», ante lo que fue el público de su primer Movistar Arena lleno, de la mano del «Dame Luz 30 años Tour».
Tras recorrer nueve ciudades y lograr dos sold out en el Teatro Municipal de Santiago a finales del 2024, Nicole llevó su espectáculo al recinto de Parque O’Higgins; reuniéndose con sus fanáticos y celebrando a lo grande este viaje infitito.
Una carta de amor y nostalgia a «Esperando Nada»
Con el propósito de interpretar íntegramente las doce canciones originales del icónico álbum de 1994, Nicole no dejó de sorprender.
La cantante salió al escenario con cautela y emoción, en medio de una serie de imágenes que plasmaban sus inicios musicales en la década de los 90; una joven Nicole de 17 años con el disco de oro en sus manos y grandes sueños por delante.
Así, la chilena partió el espectáculo al ritmo de «Mundo Perdido» , «Va a llover» y «Con Este Sol».
Ese fue sólo el inicio de 90 minutos del sinfín de emociones que recorrió durante la noche. Nicole continuó su viaje en el tiempo con éxitos como «Sigo Buscándote», «Territorios» y «Cuando Yo Me Transforme».
Para sorpresa del público, la gran Baladista de América, Myriam Hernández, subió al escenario para una íntima versión de «Solo El Mar».
Por supuesto, Nicole se guardó lo mejor para el final y dio cierre a este primer acto con los éxitos más trascendentales de la producción.
«Esperando Nada» inundó de energía los rincones del Movistar Arena y «Sin Gamulán», junto al coro Pedro Aguirre Cerda, terminó de deslumbrar a los fanáticos que han seguido a la cantante por décadas.
Todo para darle paso al gran «Dame Luz»; himno que marcó a toda una generación y posicionó a Nicole entre lo más alto de la escena internacional, treinta años atrás.
Grandes éxitos e invitados especiales
La segunda mitad de la celebración comenzó con un íntimo homenaje a Gustavo Cerati; amigo, coproductor de «Despiértame» y, la eterna inspiración de Nicole.
Con «Lago en el Cielo» de fondo y una serie de imágenes de ambos, la intérprete dio paso a la siguiente fase del show.
Nicole deslumbró con grandes éxitos de ayer y hoy. Entre ellas, «Viaje Infinito», «Desierto Florido» y «Visión Nocturna».
Además, presentó a las siguientes voces femeninas invitadas de la jornada.
Javiera Parra, llegó para interpretar «Noche» ; Princesa Alba, con «Quédate» y Denisse Malebrán, que acompañó a la cantante durante «Culpables».
Finalmente, Nicole apeló a clásicos infaltables y románticos como «Baila» y «Hoy», seguidos de un emotivo extracto de «Tal Vez Me Estoy Enamorando».
La intérprete deleitó con el último estelar del «Dame Luz Tour»: Joe Vasconcellos, haciendo bailar al público con «Háblame».
Para el broche de oro, la ícono del pop-rock chileno y alternativo, reunió a todos los músicos que la acompañaron durante la velada y sus años de carrera. Esto, para cantar al unísono una emocionante versión de «Vida».
Junto a una escenografía de primer nivel y la misma profunda conexión que la caracteriza; Nicole, a través de clásicos atemporales y letras más recientes, demostró que se mantiene como una de las grandes promesas de la música chilena.