El Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, presentó una denuncia ante la justicia contra Mall Plaza, luego de un grave incidente ocurrido en Mall Plaza Oeste. Donde un trozo de techo cayó desde 4 metros de altura y golpeó violentamente a una consumidora, en presencia de sus dos hijos pequeños.
El hecho ocurrió a comienzos de abril, cuando una mujer de nacionalidad española, que se encontraba disfrutando de un sillón masajeador dentro del centro comercial, fue impactada por una parte del cielo falso que colapsó sin previo aviso.
Los niños, según informó Sernac, “se salvaron por milímetros”.
Sin auxilio ni responsables en Mall Plaza
Lo más indignante, según el relato de la afectada, fue que ningún trabajador del centro comercial prestó ayuda tras el accidente. Tampoco hubo responsables que se hicieran cargo de la situación, según reseñó CNN Chile.
La mujer resultó con fuertes moretones, dolores persistentes y ha debido someterse a exámenes médicos, cuyas molestias aún continúan.
Sernac exige sanción hasta $41 millones en multa
El Sernac ofició a Mall Plaza para esclarecer los hechos. En su respuesta, la empresa reconoció que el incidente se debió a una filtración de agua producto de una mantención insuficiente, lo que provocó el desprendimiento de una sección del techo.
Frente a esto, el ente fiscalizador decidió denunciar a la empresa ante la justicia, exigiendo que se aplique la multa máxima de 600 UTM, equivalente a más de $41 millones, por violar la Ley del Consumidor, específicamente el derecho a la seguridad en el consumo.
“Es una negligencia inaceptable”
El director del organismo, Andrés Herrera, fue categórico:
“La ocurrencia de este tipo de incidentes es gravísima, porque vulnera un derecho primordial que tenemos todas las personas al asistir a un centro comercial: la seguridad en el consumo”, señaló.
Además, llamó a Mall Plaza a mejorar con urgencia sus protocolos de mantenimiento y seguridad, para evitar que este tipo de hechos se repitan.
Leer también: Actor Juan Pablo Sáez fue nuevamente detenido por Carabineros: estaba cerca del colegio de su hija