Un insólito episodio se vivió la tarde del lunes en La Florida, donde un guardia municipal terminó detenido tras intentar fiscalizar a un carabinero de civil que se desplazaba en motocicleta.
El hecho ocurrió en medio de un control rutinario en la zona de Rojas Magallanes, sector con alta concentración de delitos.
Según antecedentes preliminares, el funcionario municipal intentó fiscalizar al motorista, quien se negó al control pese a identificarse como policía.
Insólita detención en La Florida
El carabinero, que se encontraba de franco, lamó refuerzos, y terminó con la detención del inspector. A este lo trasladaron a la 61ª Comisaría, de acuerdo con ADN Radio.
Desde Carabineros aún no hay pronunciamiento oficial, mientras que el guardia, quien incluso pasó algunas horas en un calabozo, finalmente lo dejaron en libertad.
Reacciones desde la municipalidad
El jefe comunal, Daniel Reyes, calificó de “aberrante e ilegal” la aprehensión de un inspector que intentó fiscalizar a un motociclista, quien resultó ser un carabinero de civil.
El alcalde de La Florida, Daniel Reyes, manifestó su profunda molestia y repudio luego de que un funcionario municipal fuera detenido por Carabineros, tras intentar fiscalizar a un motociclista sin documentación al día, quien más tarde fue identificado como un carabinero de civil que se encontraba fuera de servicio.
“Hoy día nuestros funcionarios municipales, no bastando con enfrentarse contra los delincuentes, tienen que enfrentarse contra Carabineros”, lamentó con dureza el alcalde.
Leer también: No queda nada: Se acerca el próximo feriado del mes de julio, ¿cuándo es?