Agencia uno
Esta semana, estalló un escándalo que involucra directamente a un reconocido rostro de TVN.
Se trata de Santiago Pavlovic, quien fue demandado su expareja y madre de sus hijos, la periodista Lara El Narekh.
Esto, por motivo de maltrato habitual.
¿Qué pasó?
El documento judicial, con fecha 23 de junio, los hechos denunciados ocurrieron durante los 21 años que duró su relación, mientras ella tenía sólo 22 años y él 53.
A partir de la información de The Clinic, se evidenció un sinfín de humillaciones, insultos, amenazas, violencia verbal y control coercitivo.
Pavlovic quedó evidenciado a raíz de una serie de correos electrónicos hacia la mujer.
“Te dije que yo no te convenía porque tengo un trauma con la grasa humana”, se lee en un correo electrónico del año 2010, responsabiliza a la víctima por su aspecto físico y le exige bajar de peso.
También el documento señala que el periodista ejercía “castigos de silencio” por días o semanas y se negaba a dialogar si ella no cumplía con sus expectativas físicas o sexuales.
Pamela Jiles
Tras los hechos, que salieron a la luz esta semana, Pamela Jiles rompió el silencio.
Durante la edición reciente de «Todo va a estar bien» en Vía X, la parlamentaria también acusó haber sido víctima de Pavlovic.
«Yo fui víctima de bullying, de malos tratos por parte de esta persona. Intenté advertir quién era, porque este bullying lo he recibido durante 30 años», reveló Jiles.
Además, hizo un llamado a tomar la situación con seriedad y envió su apoyo a Lara El Narekh.
«Lamentablemente, hoy existe esta denuncia terrible. Desde aquí le mando un cariño a la colega que está haciendo la denuncia», sostuvo.
Agregando que «creo que hay que tratar el tema de manera seria, profunda, con todos los elementos a la vista».
«Yo viví la violencia de esta persona», cerró Jiles.
Leer también. Tras dolorosa lesión participante queda eliminado de «Mundos Opuestos» y revela su vínculo amoroso: “Dormíamos en cucharita…”