Getty Images
Conmoción mundial en el fútbol. Diogo Jota, el delantero portugués del Liverpool falleció este jueves a los 28 años.
Jota sufrió un trágico accidente junto a su hermano André Filipe Texeira da Silva, también futbolista, en Zamora, España.
Cabe destacar que el futbolista contrajo matrimonio hace menos de dos semanas.
Diogo Jota se casó el 22 de junio con Rute Cardoso, la madre de sus dos hijos.
Los hechos
Según los antecedentes, el vehículo se salió de la pista y se incendió, con ambos hermanos adentro.
«Salida de la vía de un vehículo, todo apunta a reventón de neumático mientras realizaba adelantamiento. Como resultado del siniestro, el coche resulta incendiado y ambos fallecidos», informó la Guardia Civil.
De acuerdo a la información entregada por las autoridades, el vehículo quedó calcinado, con los cuerpos de Diego y André en su interior.
Además, el trágico accidente ocurrió cerca de las 00:30 (hora local) en la autovía A-52 en Cernadilla (Zamora, España), señaló el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.
Luto en el fútbol mundial
A través de un comunicado en X, la Federación Portuguesa de fútbol lamentó el fallecimiento de Diogo Jota y André Texeira.
«La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) y todo el fútbol portugués están completamente devastados», escribieron.
«Mucho más que un jugador increíble, con casi 50 partidos internacionales, Diogo Jota fue una persona extraordinaria, respetado por todos sus compañeros y rivales, alguien con una alegría contagiosa y un referente en la propia comunidad», agregaron.
«Hemos perdido a dos campeones. El fallecimiento de Diogo y André Silva representa pérdidas irreparables para el fútbol portugués, y haremos todo lo posible para honrar su legado a diario», cerraron.
Leer también. ExpoCafé Chile 2025: el gran evento internacional para amantes del café de especialidad llega a Santiago