Agencia uno
Una mujer de 22 años fue secuestrada durante la noche de este miércoles en la comuna de Quinta Normal, Santiago.
La víctima fue llevada al galpón de una empresa en contra de su voluntad por su expareja, de 20 años. Sin embargo, un mensaje de WhatsApp habría sido clave para el rescate de la joven, que fue hallada alrededor de las 21:00 horas de anoche.
¿Qué pasó?
De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, el hecho fue denunciado a las 20:10 horas por el padre de la víctima, quien acudió a la Tenencia Lo Besa, de la 22° Comisaría de Quinta Normal.
Esto, ya que el hombre recibió un mensaje clave de su hija pidiendo ayuda.
«A las 20 horas aproximadamente del día de ayer llega un hombre adulto de 20 años hasta el lugar de trabajo de la víctima. La sube de manera repentina y sin consentimiento a un vehículo particular para trasladarla hasta un domicilio en la comuna de Quinta Normal», informó el teniente Nicolás Sepúlveda.
«Una vez que la víctima se encuentra en el domicilio, tras un descuido del agresor, logra mandarle mensajes vía WhatsApp a su padre», agregó.
Victimario fue detenido
De esta manera, personal policial se dirigió hacia el inmueble, ubicado en la calle Doctor Héctor Lehuedé, Quinta Normal.
Ahí, encontraron al imputado y la joven secuestrada, que tenía múltiples lesiones de mediana consideración.
«Gracias a la denuncia oportuna y el rápido actuar de persona de Carabineros que se traslada hasta el domicilio, se logra la detención del sujeto por la retención y las lesiones que habría recibido al víctima en primera instancia», sentenció el teniente.
El agresor pasó a control de detención a manos del Ministerio Público, durante la mañana de este jueves.
Fono orientación y Ayuda a Mujeres Víctimas de Violencia, SernamEg: 1455.
Leer también. Camilo Huerta habría dejado a Marité Matus sin el negocio que ella misma financió: Revelan las causas del quiebre amoroso