La mañana de este viernes, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago acordó solicitar la extradición de Martín de Los Santos Lehman.
Recordemos que el empresario permanece en Brasil en calidad de imputado, tras agredir brutalmente al conserje Guillermo Oyarzún el pasado 17 de mayo.
De acuerdo al Ministerio de Seguridad, Martín viajó a Brasil el pasado 19 de junio.
Según el fiscal jefe de Las Condes, Felipe Sepúlveda, el «proceso de extradición puede durar varios meses», informó T13.
Familia de Oyarzún teme por segundo ataque
Recientemente, la familia Guillermo Oyarzún declaró que temen por nuevas acciones del empresario.
En medio del proceso judicial, Martín envió un mensaje al conserje a través de redes sociales.
En él, había una imagen de la casa de Oyarzún desde afuera, acompañada del mensaje: «Perkin ctm».
Primo de Martín de los Santos lanza amenaza
Sin duda, eso no fue todo.
A través de una cuenta de Instagram con el nombre «Martín es inocente», el primo del agresor amenazó directamente al conserje y su familia.
«Hijo del viejo Oyarzún, guatón cul… deja de andar hablando en televisión, hablando de mí. Que tengo el mismo perfil de mi primo, qué te importa a voh. No ves tu perfil de chancho asqueroso», comenzó.
«Además a Martín no lo van a traer (desde Brasil), el año de la pera lo van a traer, él no está en calidad de prófugo porque no ha sido condenado, vamos a apelar y nos va a ir bien», agregó.
Posteriormente, lanzó una agresiva amenaza.
«Te repito, deja de andar hablando. Porque yo la patá en el raj… que te voy a dar será con sky, te van a tener que operar el orto, guatón recu… Y voh we… (en referencia al conserje), ‘uyyy que perdí un ojo’, de partida no son lesiones gravísimas, son lesiones graves, y eso no tiene pena de cárcel. Eso es porque sólo perdió la visión de un ojo, no de los dos, así que no son lesiones gravísimas», sentenció.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de CONSERJE TUERTO MIENTE (@martin_es_inocente_scherzos)
Leer también. Ataque a sangre fría: Joven de 17 años cae herido a balazos frente a sus amigos mientras jugaba basquetbol