¿Qué buscan los chilenos al comprar casa? El 90% quiere dejar el arriendo atrás y tener su propio rincón con verde

Además, la encuesta Cadem reveló cómo sería la vivienda ideal de los chilenos y dónde prefieren comprar para amoblarla.

Chilenos

Chilenos

Un reciente estudio de la empresa Cadem, reveló que el 90% de los chilenos que arriendan aspira a tener su propia vivienda, destacando como atributo más valorado el contar con patio o jardín (66%). Situación que refleja la necesidad de espacios al aire libre y contacto con la naturaleza.

¿Dónde compran los chilenos para su hogar?

Cuando se trata de equipar y decorar sus casas, Homecenter lidera las preferencias con un 60%, seguido por Easy (39%), Casa Ideas (39%) e Ikea (30%). Estas cifras muestran el interés por ambientes funcionales y estéticamente agradables.

Líderes en el sector inmobiliario

En cuanto a inmobiliarias, Socovesa encabeza las valoraciones con un 12%, seguida por Manquehue (8%), Almagro (6%) y Aconcagua (6%), consolidando su reputación en el competitivo mercado habitacional chileno, según el estudio de Cadem publicado el 10 de julio.

Cocina abierta y menos gastos comunes

El diseño interior también juega un rol clave:

Equipamiento soñado

Respecto al equipamiento ideal, los elementos más deseados son:

Leer también:

"Dame Luz Tour 30 años": Nicole iluminó el Movistar Arena y celebró con una emotiva carta de amor a su carrera

"La intérprete de "Hoy" volvió a enamorar al público y deslumbró con éxitos que marcaron a toda una generación en los 90."

Si contaran con 10 millones extra para invertir en el hogar, 26% haría una ampliación, 10% remodelaría la cocina, y 9% arreglaría o cambiaría el techo.

Líder, Lipigas y WOM destacan en el ámbito de las marcas

Líder se mantiene como la marca más relevante por tercera semana consecutiva, con 13% de las menciones, seguida de Soprole (10%) y Colun (9%).

En publicidad memorable, Lipigas sube al primer lugar con 9%, mientras que WOM destaca con un 8%, tanto por su presencia como por su buena relación con los clientes.

Cansancio y optimismo marcan el pulso emocional del país

Por primera vez desde marzo, los sentimientos positivos (50%) superan levemente a los negativos (49%). Los más mencionados fueron:

Marcas nostálgicas que los chilenos quieren de vuelta

El ranking de nostalgia lo lidera Village (28%), seguido por Feria del Disco (27%) y Johnson (23%), reflejando el cariño que aún generan estas marcas desaparecidas del retail chileno.

Leer también: Encuentran muerto a popular creador de contenido tras publicar mensaje final: «Gracias por todo»

Lo último

Tras brote de listeriosis por queso contaminado en Argentina: Chile refuerza controles

La listeriosis en humanos puede causar neumonía, meningitis o septicemia. Por ello las autoridades Chilenas se encuentran alerta.

«No podría lucrar con algo que me genera dolor»: Fran Virgilio publica profundo mensaje tras quiebre con Karol Lucero

Luego de la aparición del comunicador reconociendo su error en televisión, la influencer aclaró que no hablará con los medios.

Cesante en Chile: Paso a paso para acceder al Seguro de Cesantía y otros subsidios

¿Quedaste sin empleo? Te contamos cómo puedes cobrar tu Seguro de Cesantía y otros ayudas económicas.