Una impactante escena de violencia familiar estremeció la noche del jueves a la comuna de Mariquina, en la Región de Los Ríos, luego que Carabineros detuviera a un hombre de 30 años acusado de parricidio frustrado. El sujeto habría intentado quemar vivo a su propio padre, un adulto mayor de 67 años, quien logró escapar del incendio envuelto en llamas.
Vecino evitó una tragedia mayor de quemar vivo al anciano
Según los antecedentes entregados por Carabineros, un vecino fue testigo clave del hecho. Mientras se encontraba en su domicilio, observó cómo el adulto mayor salió envuelto en fuego desde el interior de su casa, gritando desesperadamente por ayuda.
El testigo acudió de inmediato en su auxilio, logrando sofocar las llamas que consumían el cuerpo del hombre y alertando a las autoridades, de acuerdo con información del portal La Cuarta.
Imputado borracho y descontrolado
Pocos minutos después, el mismo testigo detectó la presencia del hijo de la víctima, en evidente estado de ebriedad, dentro del domicilio. El sujeto habría estado incendiando un colchón cuando lo sorprendieron, momento en que huyó del lugar.
Gracias a la rápida denuncia, Carabineros logró ubicarlo en las cercanías y proceder a su detención.
Daños totales y lesiones graves
La vivienda resultó completamente destruida producto del incendio. En tanto, a la víctima la trasladaron hasta el hospital de Mariquina, donde permanece con lesiones de carácter reservado, aunque fuera de riesgo vital.
El fiscal de turno ordenó que el SIP y Labocar se hagan cargo de la investigación para determinar las causas y condiciones del brutal hecho.
Enfrentará la justicia por dos delitos
Este viernes, el imputado será formalizado por los delitos de parricidio frustrado y daños por incendio, arriesgando severas penas por el nivel de violencia y destrucción causado.
Leer también: ¡Vuelve el frío y la lluvia! Ciclón extratropical trae rachas de viento, precitipaciones y nieve a lo largo del país