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¿Te animarías a pasar todo julio sin una gota de alcohol? Lo que partió como un gesto solidario entre amigos en Australia se ha convertido en una tendencia global que suma miles cada año.
Hablamos de Dry July, un desafío de 31 días que no solo promueve la reflexión sobre los hábitos de consumo de alcohol, sino que también busca recaudar fondos para pacientes con cáncer y fomentar un estilo de vida más consciente
¿Qué es el Dry July? El reto viral que te dejará sin alcohol
Dicho reto viral nació en Australia en 2008 cuando tres amigos decidieron abstenerse de beber trago durante ese mes. Esto como una medida para recaudar fondos destinados a mejorar las condiciones de los pacientes con cáncer en un hospital local. Posteriormente, se transformó en un movimiento nacional, y luego internacional.
De hecho, solo en Australia ha recaudado más de 90 millones de dólares australianos. El cual está destinado para organizaciones dedicadas al apoyo de personas afectadas por el cáncer.
Según datos de la propia fundación Dry July, un alto porcentaje de participantes experimenta beneficios. Como mejor calidad de sueño, mayor energía y claridad mental. Además de cambios sostenidos en su relación con el alcohol incluso después de finalizada la campaña.
Sobriedad consciente y bebidas sin alcohol
Al mismo tiempo, la tendencia ha ido de la mano con el crecimiento de la llamada “sobriedad consciente” y el auge de las bebidas sin alcohol. Las cuales, el día de hoy, representan un segmento en expansión dentro del mercado global.
“Hoy más que nunca las personas están cuestionando lo que consumen. Y buscan opciones que se alineen con un estilo de vida más consciente”, señala María Prieto, fundadora de Kombuchacha.
“En ese sentido, nuestra bebida se ha vuelto una alternativa real para quienes no quieren renunciar al sabor ni a la experiencia social, pero sí al alcohol y sus efectos”, agrega la destacada empresaria nacional, líder de la marca elegida entre las 5 bebidas con mayor impacto positivo en el entorno según el ranking Better Brands.
En un escenario donde iniciativas como Dry July impulsan la reflexión colectiva sobre el impacto del alcohol y promueven causas solidarias de alto impacto, alternativas como esta se consolidan no solo como una tendencia, sino como parte de un cambio cultural más amplio.
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