Chile entre los más preocupados de Latinoamérica: 72% teme por el robo de su vivienda durante vacaciones

Durante el 2024, más del 38% de los chilenos fue victima de robo, cifra que respalda su inquietud por la inseguridad.

Robo de vivienda en Chile

Robo de vivienda en Chile

El 70% de los latinoamericanos se preocupa al dejar su hogar desatendido durante viajes por miedo al robo, mientras que en Chile, esta cifra asciende al 72%. De esta manera, refleja una inquietud mayor que el promedio regional.

Esta preocupación está respaldada por datos alarmantes: según Fundación Paz Ciudadana, el 38,8% de los hogares chilenos fue víctima de robo o intento de robo en el segundo semestre de 2024.

Por otra parte, el 17,5% sufrió más de un episodio delictual.

Además, fenómenos naturales como sismos e incendios aumentan los riesgos, incluso cuando la casa está vacía.

Medidas para proteger el hogar del robo en Chile

El informe destaca las principales acciones que los viajeros toman para resguardar sus viviendas:

Leer también:

¡Rivalidad al rojo vivo! Se lleva el primer lugar del rating matinal por un estrecho margen

"Nuevamente la pelea por el rating matinal quedó codo a codo este miércoles 27 de agosto: ¿Canal 13, Mega, Chilevisión o TVN?"

Además, el 76% de los latinoamericanos confía su hogar a personas de confianza durante su ausencia.

En Chile, esta práctica alcanza el 86%, destacando la importancia de la comunidad y el apoyo familiar.

Seguro de hogar

Mario Villegas, Residential Insurance Head de Chubb América Latina, enfatiza que “contar con un seguro de hogar complementa todas estas acciones de prevención, brindando protección financiera ante cualquier imprevisto”.

Además, muchos seguros cubren robos, incendios, sismos, inundaciones y otros eventos inesperados, protegiendo tanto la estructura como los bienes personales.

Esta cobertura permite a las familias chilenas viajar con tranquilidad, sabiendo que su patrimonio está resguardado.

Pasa de ser un gasto a una inversión clave en tiempos de incertidumbre.

Leer también: Pago anual del Subsidio al Empleo Joven será esta semana: ¿Quiénes acceden a él y cómo postular?

Lo último

Confirman nuevo corte de agua en Santiago HOY viernes 28 de noviembre: Revisa los sectores afectados

La empresa Aguas Andinas informó los siguientes corte de suministro potable para este último viernes del mes de noviembre.

Corte de luz en Santiago hoy viernes 28 de noviembre: Enel confirma nueva interrupción del servicio en comunas de la RM

La SEC informó que más de 7.000 clientes están sin suministro y las comunas más afectadas son La Florida, Peñalolén y Lo Espejo.

Yuri los echó al agua: Revelan desconocido romance entre Cecilia Bolocco y reconocido artista méxicano

"Lo dijo públicamente una de las estrellas de la noche, y quienes estuvieran en el recinto van a poder dar fe de que ocurrió", destacaron en Los Tenores de ADN.