Emilia Mernes| Getty Images
¡La espera terminó! Tras 9 meses sin pisar un escenario chileno, Emilia volvió a encontrarse con sus fans este sábado 9 de agosto en el Estadio Bicentenario de La Florida, transformando la helada noche capitalina en una fiesta de calor y energía.
Afuera, el termómetro marcó bajas temperaturas, sin embargo; adentro, el brillo y el calor fueron los protagonistas de la noche. Las y los fanáticos de Emilia llegaron al primer estadio de la artista en Chile con chaquetas metalizadas, pantalones con lentejuelas y tops cubiertos en brillos, replicando el estilo glamoroso de la artista argentina.
Así comenzó el «Emilia Tour 2025» en el estadio Bicentenario de La Florida
La primera en encender la pista fue ‘Kuina’, cantante chilena a cargo de telonear el “Emilia Tour 2025”.
Luego, las luces bajaron y la multitud del Bicentenario recibió a Emilia, quien apareció en escena con Exclusive.mp3 desatando una euforia inmediata.
Desde ahí, el show fue un sube y baja de emociones y ritmos: Facts.mp3, Cuatro veinte, JET_Set, Ojitos verdes y Guerrero; hicieron que el estadio entero cantara y saltara pero también, se emocionara junto a la trasandina.
Los invitados especiales de la noche
Hubo espacio para la sensualidad de Bunda, compartida con una invitada especial. La brasileña Luísa Sonza apareció en el escenario y encendió uno de los momentos más esperados por el público, y es que todos corearon y bailaron las coreografías de las canciones en portugués.
Incluso, se vivió un especial momento en la canción ‘Motinha 2.0’, ya que en los shows de la gira, la cantante ha mantenido una tradición de subir a algunos de sus fanáticos al escenario para bailar la pegajosa coreografía de la canción, la cual es viral en TikTok.
Por lo mismo, en Chile dos de sus fans tuvieron la posibilidad de subir al escenario a bailar y compartir con su artista favorita. Ambas brillaron el escenario y también recibieron el cariño y apoyo del Bicentenario.
@emupdates desafio motinha con fans en chile #emiliatour #emiliamernes ♬ sonido original – Emilia Mernes Updates
‘Nagasaki’ se hizo presente
Por otro lado, una de las canciones más esperadas de la noche fue «Nagasaki». La cual incluso fue parte de una «campaña» en redes sociales para que estuviera dentro del setlist de la noche, y se logró con creces, puesto que el mismo Polimá Westcoast apareció en el escenario como otro de los invitados especiales de la noche.
De ahí en adelante las canciones Mi otra mitad y La balada bajaron las revoluciones y dejaron momentos íntimos, mientras que Pasarela, No se ve y GTA.mp3 devolvían la intensidad en el público. Todo acompañado por un despliegue visual impecable: pantallas gigantes de alta definición, coreografías sincronizadas y una Emilia que no dejó de bailar, sonreír y hablarle con cariño a su público chileno.
En la noche del «Emilia Tour 2025» en Chile ni el frío logró enfriar el estadio, y hasta el espectador más quieto terminó marcando el ritmo con el pie. El Estadio Bicentenario de la Florida fue literalmente, luz, brillo y calor en pleno invierno.
Lee también: Juan Gabriel lanza “Nunca Es Tarde”, tercer sencillo de su álbum póstumo “Eterno”