Extensión de la Línea 6 en Metro de Santiago: ¿Cuándo será y hasta dónde llegará?

Las obras beneficiarán a más de 90.000 ciudadanos y permitirá conectar la red con el futuro tren Santiago-Melipilla.

Linea 6

Linea 6

Metro de Santiago se encuentra trabajando en una serie de obras que mejorarán la red de conectividad subterránea.

Entre ellas, el plan de modernización en la Línea 1 que incluiría incluso nuevos baños públicos y vestidores. Asimismo, el desarrollo de la futura Línea 7 que conectará ocho comunas en 30 minutos.

Leer también:

A 10 años de su último capítulo: Don Francisco anunció el regreso de "Sábado Gigante" a la TV

"“El proyecto ya se está trabajando, pero no puedo entregar muchos detalles”, declaró recientemente el animador de 84 años."

Sin embargo, la actual y más moderna Línea 6 también estaría ampliándose para abarcar más recorrido entre los ciudadanos de la capital.

¿Cómo será la extensión de la Línea 6?

La actual línea que abarca siete comunas a través de 10 estaciones entre Cerrillos y Los Leones, se encuentra en obras hacia el poniente para la llegada de una nueva estación.

«Lo Erráruiz» pasará, entonces, a ser parte de las paradas: Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, Santiago, San Joaquín, Ñuñoa y Providencia.

Dicha nueva estación estará ubicada hacia el poniente de la actual terminal Cerrillos, en la intersección de Avenida Costanera Norte del Ferrocarril con Avenida Lo Errázuriz, consigna Meganoticias.

Leer también:

Tour de fondas: Descubre dónde celebrar las Fiestas Patrias 2025 durante 5 días

"Artistas confirmados, precios de entradas y los mejores panoramas familiares en las fondas de las Fiestas Patrias 2025."

Además, corresponderá a una nueva estación de intermodal que beneficiará a más de 90.000 ciudadanos y permitirá conectar la red con el futuro tren Santiago-Melipilla.

De esta manera, la nueva extensión de la Línea 6 se espera que comience sus operaciones para finales del 2027.

Lo Erráruiz también será lugar de combinación con la futura Línea 7.

Línea 7 en Metro de Santiago: ¿Desde cuándo estará operativa?

Estimada para el año 2028, la futura Línea 7 conectará 8 comunas través de una extensa red de 19 estaciones en aproximadamente 37 minutos.

Serán 26 kilómetros que atravesarán los municipios de Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura.

Puedes revisar el listado completo de estaciones en la Línea 7 a través de la siguiente nota en el sitio web de Radio Pudahuel.

Leer también. «Carrusel climático»: Iván Torres revela pronóstico del tiempo para esta semana en Santiago y no descarta posibilidad de lluvia

Lo último

Yandel Sinfónico dominó Viña 2026 y se llevó dos Gaviotas ante un «Monstruo» en éxtasis

Yandel Sinfónico cerró la quinta noche del Festival de Viña 2026 puros con clásicos, y puso a bailar a la Quinta Vergara.

¡Flechazo en la Quinta! Pareja se compromete durante el concierto de Mon Laferte en Viña 2026

Pareja se comprometió en pleno show de Mon Laferte en la Quinta Vergara durante el Festival de Viña 2026. Revisa el momento.

El «Monstruo» rendido: Piare con P transforma Viña 2026 en una fiesta de comedia y se lleva todas las Gaviotas

Piare con P conquistó al Monstruo en la Quinta Vergara 2026 y se llevó todas las Gaviotas gracias a su humor y conexión única con el público.