Un nuevo sistema frontal llegará a la Región Metropolitana durante los próximos días y dejará lluvias, probables nevadas, granizos y hasta tormentas eléctricas en Santiago.
Según la Dirección Meteorológica de Chile, las precipitaciones comenzarían durante la noche del jueves 14 de agosto en algunos sectores. Está previsto que se extienda por gran parte del viernes 15, feriado que coincide con el inicio del fin de semana largo.
Pronóstico de lluvias para el jueves y viernes en Santiago
El portal Meteored advirtió que el “momento clave” de las lluvias será el viernes en la tarde. Específicamente entre las 16:00 y las 20:00 horas, cuando se espera la mayor intensidad de agua caída en Santiago.
De acuerdo al periodista especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, este jueves se esperan temperaturas extremas de 5°C y 20°C, con cielo despejado durante gran parte del día.
Por la tarde ingresará nubosidad y hacia la noche comenzarán lloviznas acompañadas de una brisa fresca.
Para el viernes, las máximas bajarán drásticamente, con extremas de 8°C y 13°C, lluvias intermitentes, posibilidad de tormentas eléctricas en sectores cordilleranos y nieve sobre los 2.200 metros.
Las precipitaciones podrían acumular entre 5 y 10 milímetros en promedio, con mayor intensidad en sectores cercanos a la precordillera.
Hasta cuándo caerán precipitaciones en la capital
La proyección indica que las lluvias en Santiago se mantendrán hasta la madrugada del sábado 16 de agosto, finalizando entre la 1:00 y 2:00 horas.
Los expertos recomiendan tomar precauciones, especialmente en zonas de riesgo por granizos, tormentas eléctricas y nevadas. Además de abrigarse por el marcado descenso de las temperaturas que dejará este sistema frontal en la Región Metropolitana.
Para más detalles por comuna o región puedes hacer click en la imagen.
Leer también: Restricción vehicular en Santiago hoy 13 de agosto: Las patentes que no podrán circular por la capital este miércoles