Tras su despido de Mega en 2023, Paulina de Allende-Salazar había ganado en primera instancia una millonaria indemnización de $260 millones de pesos. Además de una orden para que el canal emitiera disculpas públicas.
La situación ocurrió luego de un lapsus durante la cobertura del funeral del carabinero Daniel Palma Yáñez.
El fallo, dictado por el 1º Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, consideró que su despido fue injustificado. Situación que motivó a la periodista a iniciar acciones legales contra la estación televisiva.
Mega logra revertir parte del fallo por despido de Paulina de Allende
Sin embargo, Mega interpuso un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones, logrando que se invalidara parcialmente la sentencia.
La cifra final que recibirá la periodista se redujo a $78 millones de pesos, un monto muy inferior al originalmente establecido, de acuerdo con lo informado por BioBio Chile.
De acuerdo con lo señalado por citado medio, el tribunal rechazó la solicitud de indemnización convencional pactada en la cláusula 10 del contrato. Allí argumentó que esta compensación no era “a todo evento” y que el despido no se enmarcó en la causal de “necesidades de la empresa”.
Mega no descarta nuevas acciones
Fuentes cercanas a la señal televisiva comentaron al medio que se encuentran “tranquilos” con la resolución y que no descartan seguir recurriendo a instancias judiciales para revertir totalmente la demanda.
Este revés judicial deja en suspenso el cierre definitivo del caso, que se inició a raíz de un episodio que marcó la carrera reciente de la periodista.
El lapsus que marcó su salida
En abril de 2023, durante la cobertura del funeral del cabo primero Daniel Palma Yáñez (33), quien falleció tras recibir dos disparos en la cabeza en un procedimiento policial, Paulina de Allende-Salazar despachaba en vivo para el matinal Mucho Gusto cuando dijo:
“La misma comisaría a la cual habría pertenecido el ‘paco’, perdón, el Carabinero, estaría trabajando en el procedimiento”.
El comentario generó un amplio debate público y críticas desde Carabineros y sectores políticos, desencadenando finalmente su salida del canal.
Leer también: Por cierre definitivo en sucursal: Reconocida multitienda anuncia remate en todos sus productos