¿A qué hora cierran los supermercados por Fiestas Patrias? Revisa los horarios del comercio para el 18 y 19

Aunque las celebraciones patrias comienzan oficialmente el 18 de septiembre, varios supermercados cerrarán sus puertas antes de lo previsto este miércoles.

Fiestas Patrias supermercados

Fiestas Patrias supermercados

Este año, son cuatro días festivos para celebrar las Fiestas Patrias, que comienzan este jueves 18 de septiembre, pero el comercio, como los supermercados, cierran antes sus puertas.

Como es tradición, los días 18 y 19 son feriados obligatorios e irrenunciables, lo que implica cambios en el funcionamiento de gran parte del comercio.

Según la Dirección del Trabajo, el descanso de los empleados comenzará a las 21:00 horas del miércoles 17 de septiembre y se extenderá hasta las 06:00 horas del sábado 20.

Por esta razón, supermercados y grandes tiendas no podrán operar durante el jueves y viernes.

Leer también:

¿Cuándo lloverá en Santiago? Revisa la hora exacta de la lluvia en la RM para estas Fiestas Patrias

"El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, confirmó que un sistema frontal se acerca a la capital y provocará lluvias en Santiago."

Revisa el horario de los supermercados

Si te falta algún ingrediente para tu celebración, es fundamental que te organices, ya que la mayoría de los supermercados cerrará más temprano de lo habitual este miércoles 17 de septiembre.

Cotizador Sernac Fiestas Patrias

El Sernac habilitó en su sitio web un “Cotizador de productos”, una plataforma que muestra los valores más bajos disponibles en carnicerías y supermercados.

La ventaja es que esta herramienta utiliza tu ubicación para recomendarte los locales más cercanos a tu hogar.

Usarla es muy sencillo: solo debes ingresar al portal del Sernac y elegir entre dos opciones de búsqueda: explorar por categorías (como carnes, bebidas, etc.) o escribir directamente el producto que necesitas en el buscador.

Leer también: ¿Dónde celebrar las Fiestas Patrias? Revisa el mapa digital con más de 200 fondas y picadas en todo Chile

Lo último

Corte de luz en Santiago miércoles 4 de febrero: Enel confirma nueva interrupción del servicio en 11 comunas de la RM

La SEC informó que casi 3.000 clientes están sin suministro y las comunas más afectadas son Maipú, Independencia y Conchalí.

Ricardo Arjona 10° fecha en Chile: ¡Ya comenzó la preventa de entradas con Caja Los Andes!

La venta general de entradas comenzará a partir del viernes 6 de febrero o una vez se agote la preventa.

Anuncian corte de agua por 8 horas en Santiago: Aguas Andinas confirmó las comunas afectadas HOY miércoles

Revisa los sectores afectados con el corte de agua este 4 de febrero en la Región Metropolitana.