La medición de sintonía en Chile revela que los noticieros nacionales continúan en constante competencia por el rating y captar la atención de los televidentes.
Durante agosto, se observaron tendencias de crecimiento y consolidación que muestran cómo el público elige sus espacios informativos favoritos.
Rating de noticieros
Dentro de este panorama, Mega, que lideró el rating de noticieros con 605.110 personas por minuto.
Mientras tanto, “Teletrece Central” de Canal 13, se mantuvo en segundo lugar de audiencia por tercer mes consecutivo, con un promedio de 523.190 personas por minuto durante el mes.
De tercer lugar quedó Chilevisión, que alcanzó 489.360 personas por minuto. El canal del Estado, TVN, concentró a 384.520 espectadores por minutos, según reseñó el equipo de Canal 13 y de Teletrece.
Sintonía multiplataforma
Canal 13 explicó que, al sumar la audiencia de T13 en Vivo, el informativo logró un promedio de 540.770 personas por minuto. De esta manera, lograron consolidar su presencia en TV abierta y streaming.
Renovación y estilo del noticiero
El informativo encabezado por Soledad Onetto y Ramón Ulloa experimentaron cambios significativos en los últimos meses, incluyendo cambio de imagen y refuerzo de estilo periodístico.
Claudio Villavicencio, director del departamento de prensa del 13, destacó:
«Hemos trabajado en actualizar la marca, enfocándonos en responsabilidad, rigor y dinamismo para conectar con las personas. Estos resultados reflejan ese esfuerzo y nos motivan a seguir avanzando».
Proyección y confianza del público
Los cambios implementados buscan ofrecer un periodismo más atractivo y confiable, capaz de marcar la pauta en cobertura de noticias y relevancia mediática.
El público continúa evaluando los distintos informativos, y los datos confirman que la competencia entre canales mantiene a los noticieros en constante innovación.
Leer también: Tras salida de Constanza Santa María de TVN: Destacada ex periodista de Canal 13 llegará a la conducción de 24 Horas Central