¿Eres gamer y no lo sabías? El 78% de los chilenos se confiesa adicto a los videojuegos según Cadem

No creerás cuáles son los videojuegos preferidos por los chilenos de diferentes edades, de acuerdo con el último estudio.

Videojuegos chilenos

Videojuegos chilenos

Una nueva encuesta de Cadem reveló que los videojuegos son parte fundamental del ocio en los chilenos, con un 78% de la población habiendo jugado alguna vez, y el 75% manteniendo esta actividad de forma semanal.

El celular o la tablet es el dispositivo preferido por el 59% de los jugadores, seguido de cerca por las consolas (58%) y el computador (40%).

Hábitos y preferencias de chilenos para los videojuegos

El informe también destaca que los videojuegos no solo son una actividad individual.

Un 22% de los encuestados ha hecho amistades online a través de este pasatiempo.

En cuanto a gastos, un 22% de los jugadores invierte dinero en sus juegos, y casi la mitad de ellos (49%) gasta entre $5.000 y $30.000 mensuales.

Leer también:

Subsidio de Agua Potable: Cómo postular y ahorrar hasta 85% en tu boleta

"Revisa los requisitos para postular al subsidio de agua y conoce aquí por cuánto tiempo se recibe este beneficio."

Los accesorios más usados por los gamers son los joystick (39%), los auriculares (32%) y los teclados y mouse gamer (28%).

Juegos y marcas que marcan tendencia

En cuanto a la nostalgia, Super Mario Bros (25%) y Pac-Man (8%) son los juegos más recordados de la infancia.

Por otro lado, la mayoría de los chilenos (71%) tiene juegos en su celular, siendo el Solitario (39%), Candy Crush (35%) y Sudoku (24%) los más populares.

Las marcas más asociadas a la industria de los videojuegos son Nintendo (17%), PlayStation (15%) y Sony (9%).

Rostros y otros datos de interés

El estudio también incluyó otros temas relevantes para la opinión pública.

¿Y las Fiestas Patrias?

El mismo estudio 5C de Cadem confirmó la preferencia de los chilenos en cuanto a comida en la víspera de las celebraciones patrias.

Leer también: Jesse & Joy en Chile 2025: El posible setlist que cantarán este jueves y viernes en el Movistar Arena

Lo último

Figura del espectáculo es hospitalizado de urgencia y se baja de la Teletón: llamó a orar por él

La noticia generó preocupación entre sus seguidores, quienes le han enviado muestras de apoyo.

Luto en la música nacional: el dolor de Myriam Hernández tras triste pérdida de icónico profesional

La cantante nacional y el mundo de la música, lloran el fallecimiento del artista quien tenía 40 años de trayectoria.

Exfigura de Canal 13 será formalizado por violación contra tres menores de su entorno familiar

El también exfutbolista fue detenido en Los Vilos y no se descarta la existencia de más víctimas.