¡Gratis y de noche! Así puedes asistir al gran evento cultural «Noche de Museos» 2025

La última versión de la Noche de Museos congregó más de 200 recintos culturales y este año promete más sorpresas.

Noche de museos

Noche de museos

Amantes del patrimonio y la cultura, ¡atención! La fiesta cultural más esperada del año, la Noche de Museos, está de regreso.

Esta jornada especial permite que museos y salas de exposición a lo largo de Chile abran sus puertas en horario extendido.

Lo mejor de todo es con ¡entrada totalmente gratuita!

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, instó a que todos los espacios culturales se sumen a esta celebración nacional.

¿Cuándo y dónde es la Noche de Museos?

Marquen sus calendarios, porque la gran jornada de la Noche de Museos se realizará el próximo viernes 24 de octubre, según confirmó el Gobierno de Chile. 

Leer también:

Paradoja en elecciones presidenciales 2025: Jara suma más votos mientras que 39% confía en el triunfo de Kast

"La reciente encuesta de Cadem reveló un subida en la intención de votos para la candidata oficialista en la primera vuelta de la contienda electoral."

Este evento es una oportunidad única para que las familias y el público en general disfruten del patrimonio nacional bajo las estrellas, en un ambiente diferente y accesible.

Inscripciones para el evento cultural

Si usted administra o trabaja en un museo o espacio de exposición, el plazo para participar ya está abierto.

La ministra Arredondo invitó a los recintos a sumarse a la fiesta cultural.

Los museos pueden inscribir sus actividades en la plataforma oficial del evento. Estará disponible desde este viernes 26 de septiembre hasta el martes 21 de octubre.

Plazos Importantes para Museos:

¿Cuál es el origen de esta celebración?

La Noche de Museos tiene sus raíces en la experiencia de «Museos de Medianoche», una iniciativa nacida en el barrio Lastarria de Santiago en 2002, de acuerdo con el portal del Gobierno de Chile.

Tras una exitosa reactivación en 2024 bajo su nuevo nombre, la jornada reafirmó su poder de convocatoria, sumando la participación de más de 200 museos y espacios culturales a lo largo del país y superando las 110.000 visitas a nivel nacional.

Este antecedente promete una edición 2025 aún más multitudinaria y diversa.

Leer también: Corte de luz en Santiago hoy lunes 29 de septiembre: Enel confirma nueva interrupción del servicio en varias comunas de la RM

Lo último

¿Se cumplió? Resurge predicción de Latife Soto sobre las Elecciones Presidenciales que generó revuelo en las encuestas

“No voy a decir el nombre para no influenciar a la gente, pero es el fenómeno del cisne negro", señaló la tarotista recientemente.

¡Humilló a la competencia! Canal se corona rey del rating matinal con 443 mil personas por minuto hoy lunes

Canal 13, CHV, Mega y TVN se disputaron el liderazgo por el rating matinal: Este 17 de noviembre hubo un claro ganador.

¿Renació el amor? Aseguran haber visto a Camila Andrade y Francisco Kaminski juntos otra vez

A través de sus redes sociales, Infama reveló que la modelo y el conductor habrían sido vistos juntos en más de una ocasión.