Agencia uno
Luego de un operativo policial llevado a cabo por Carabineros, este miércoles se dio a conocer la detención de un hombre de 23 años en Temuco, Región de La Araucanía.
El imputado, fue acusado de dispararle en la cabeza a su propio hijo de dos años, quien permanece en riesgo vital.
De acuerdo a los antecedentes, el delito habría ocurrido tras una discusión en el domicilio de la madre de la víctima. Posteriormente, la mujer pidió ayuda a una patrulla policial con el menor en su brazos, gravemente herido, consignó LT.
Posteriormente, el infante fue trasladado al Hospital Regional, mientras que el padre se dio a la fuga.
Los hechos
El fiscal de Temuco, Luis Arroyo, explicó los detalles del crímen en declaración a T13.
«Los primeros antecedentes dan cuenta de una discusión al interior del domicilio, provocada por él, ellos no vivían juntos. Hubo una relación de pololeo que había terminado hace tiempo. Dos personas jóvenes y el niño de dos años ocho meses aproximadamente», relató Arroyo.
Agregando que «la madre manifiesta que el sujeto le habría dicho que estaba cansado de pagar pensiones alimenticias y que esto se iba a terminar en estos momentos. Es ahí cuando extrae un arma de fuego, aparentemente un revolver, con el que apunta a la cabeza del niño», señaló.
«Es en ese momento donde nuevamente toma el arma, apunta directamente contra la cabeza de su hijo y realiza un disparo en su contra provocándole una lesión de gravedad en el cráneo, un traumatismo», sostuvo el persecutor.
Finalmente, Arroyo reveló que «la madre manifiesta que el sujeto le habría dicho que estaba cansado de pagar pensiones alimenticias y que esto se iba a terminar en estos momentos».
«El sujeto no tiene antecedentes penales. Sí hay una investigación por un delito sexual en su contra en la Fiscalía de Temuco», cerró.
Leer también. Despiden en vivo a querida periodista de CNN Chile: «Es un día triste para el equipo»