Agencia Uno
Preocupación ha causado la serie de interrupciones en el Metro de Santiago por motivo de persona en la vía las últimas semanas.
De acuerdo a especialistas, los hechos podrían relacionarse a la «primavera gris», un término utilizado en la medicina para describir el sentimiento de depresión y desesperanza durante esta época del año.
Hoy jueves 25 de septiembre, la Línea 1 del Metro se vio detenida en dos ocasiones por persona en la vía.
La primera de ellas ocurrió esta mañana en la Estación Alberto Hurtado, ocasionando la detención de siete estaciones de la red.
«Todos nos quebramos»
En esa línea, una testigo se comunicó con el matinal Contigo en la Mañana para relatar lo sucedido desde el vagón.
“Fue una sensación muy terrible. La frenada que pegó el Metro fue tremenda, quedamos todos en el suelo y muchos comenzaron a gritar. Señoras que estaban aplastadas por otros pasajeros”, relató Karin al espacio de Chilevisión.
Asimismo, conmocionó al contar la reacción de la conductora del Metro.
“Todos nos quebramos cuando habló la mujer que iba manejando el tren. Lloraba, lloraba y lloraba y nos hizo llorar a todos”, dijo. “Ella toma el micrófono y con la voz quebrada… A la mitad de la información ella se pone a llorar”.
Agregando que la mujer “decía ‘lo siento, lo siento, lo siento’, porque ella no pudo frenar. Se puso a llorar y ahí se cortó el micrófono”.
Finalizando: “A lo mejor es una estupidez, pero sabes que la gente no quería pisar. ‘No quiero pisar’, decían. Porque nosotros estábamos en el primer carro y sabían que la persona estaba abajo... Una piensa la imagen que le queda a la persona que iba manejando. Qué tremendo”, cerró.
De acuerdo a Bío Bío Chile, se trataría de una mujer que habría salvado con vida, pero con lesiones.
Líneas de atención en salud mental en Chile
-
*Línea de Prevención del Suicidio – 4141
Atención gratuita, confidencial, durante todo el año, las 24 horas — psicólogos especializados te escuchan y brindan orientación inmediata. -
Salud Responde – 600 360 7777 (opción 1)
Servicio telefónico con médicos, enfermeros y psicólogos para orientación en salud y contención emocional. Atención 24 horas. -
Fono Mayor – 800 4000 35
Atención especializada en salud mental y contención emocional para personas mayores.