Skip to main content

¿Cómo acceder al pago del Bono Bodas de Plata y qué instituciones lo entregan?

El aporte monetario está dirigido a aquellas parejas que cumplan 25 años de casados, con un plazo de 360 días para cobrarlo.

Bono Bodas De Oro Conoce El Monto Del Mes De Octubre Y Cuáles Son Los Requisitos (2)

Getty images

De acuerdo a Chile Atiende, el Bono Bodas de Plata es un aporte económico otorgado a aquellas parejas que cumplan 25 años casados, que se entrega por tres distintas cajas de compensación.

Una vez demostrado el requisito legal de matrimonio, los postulantes tendrán un año para realizar el trámite.

Leer también:

Peaje fin de semana largo

Peaje a Luca: Revisa AQUÍ cómo funcionará la medida este fin de semana largo

"La medida del Gobierno, hace un principal llamado a los conductores de planificar los viajes, aprovechando los horarios de menor tránsito."

Bono Bodas de Plata: Monto y requisitos

A continuación, descubre cómo acceder al aporte monetario (consigna Meganoticias).

Caja 18

Para cobrar el beneficio en la Caja 18 se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con mínimo 12 meses de afiliación continuos.
  • Certificado de matrimonio emitido por el Registro Civil.
  • Fotocopia de C.I. vigente del afiliado(a).

En tanto, el plazo para cobrar este beneficio es de hasta 120 días (corridos) desde la fecha de ocurrencia del evento, es decir, el 25º aniversario de bodas.

La Araucana

Para cobrar el beneficio en La Araucana se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • El pensionado debe encontrarse vigente al momento del hecho causante del beneficio y del cobro de este.
  • Presentar certificado de matrimonio civil.
  • Presentar cédula de identidad de pensionado afiliado.

Junto a lo anterior, destacan tres puntos importantes a considerar al momento de cobrar el bono:

El afiliado tiene como plazo el año calendario para cobrarlo hasta el 31 de diciembre de 2025, y este puede ser cobrado en todas las sucursales de La Araucana.

Caja de Compensación Los Héroes

En este caso, los documentos exigidos son los siguientes:

  • Certificado de matrimonio emitido por el Registro Civil que acredite 25 años de casados
  • Solicitud de Autorización y Pago de Prestación, firmado por pensionado.
  • Presentar cédula de identidad del afiliado y cónyuge.

El plazo es de hasta 120 días desde el evento

Contenido patrocinado