En homenaje a Héctor Noguera: TVN transmitirá una programación especial este martes

La programación incluirá un capítulo de larga duración de “Romané”, donde el querido actor interpretó al recordado rey Melquíades.

Hector Noguera (1)

Hector Noguera (1)

Conmoción ha causado la muerte del actor Héctor ‘Tito’ Noguera a los 88 años en todo Chile. El histórico actor y académico, falleció este martes a causa de un cáncer terminal, según reveló su hija Amparo Noguera este martes.

No sólo eso, el Presidente Gabriel Boric decretó Duelo Oficial por la partida del recordado intérprete.

Leer también:

“Un actor maravilloso”: Amparo Noguera recordó los últimos días de su padre y reveló delicado diagnóstico

"“Me gustaría que lo recuerden primero como un hombre justo, profundamente justo", expresó la actriz esta mañana."

En esa línea, Televisión Nacional de Chile (TVN) realizará hoy una programación especial en homenaje a Héctor Noguera, figura fundamental de las artes escénicas y audiovisuales chilenas, cuya trayectoria marcó a generaciones y dejó una huella profunda en la pantalla pública.

La programación incluirá un capítulo de larga duración de “Romané”, donde el querido actor interpretó al recordado rey Melquíades.

Programación especial hoy 28 de octubre

De acuerdo a lo comunicado por la señal, este martes se emitirán:

  • 15:00 horas | “Romané” (capítulo larga duración).
    Emblemática teleserie donde Héctor Noguera interpretó al inolvidable rey Melquíades, uno de los personajes más queridos y memorables de la ficción chilena.
  • 17:00 horas | Nuestro Cine: “El Regalo”.
    Película chilena de 2008, protagonizada por Noguera y donde comparte elenco con grandes intérpretes de su generación como Delfina Guzmán y Jaime Vadell, en una historia que refleja su madurez actoral y su permanente conexión con el público.
  • Noche (tras “Mi Nombre Es”) | “Buenas Noches a Todos” – Especial Héctor Noguera.
    Emisión de la entrevista realizada en 2022 por Eduardo Fuentes, donde el actor repasa su vida, su obra y el sentido profundo de su oficio.

Héctor Noguera fue Premio Nacional de las Artes de la Representación y Audiovisuales. No sólo eso, mantuvo una trayectoria activa hasta sus últimos días, desde los escenarios y las aulas hasta las producciones televisivas, siendo un referente creativo y ético para generaciones de artistas.

Con este homenaje en pantalla, TVN acompaña el reconocimiento nacional a una figura imprescindible de la cultura chilena, cuya obra forma parte del patrimonio afectivo y artístico del país.

Leer también. Héctor Noguera fallece como «el mejor actor de la historia de Chile» en encuesta Cadem

Lo último

Profesionales demoran 9,3 meses en encontrar trabajo: seis consejos claves para encontrar empleo en Chile

El especialista advierte que uno de los desaciertos más habituales es enviar postulaciones de manera masiva e indiscriminada.

Chile entre los peores del mundo en calidad de sueño ante noches más cálidas: recomendaciones de expertos

El panorama preocupa en Chile, país que ocupa el penúltimo lugar mundial en calidad de sueño ante la llegada del verano.

«No la dejaba tomar agua…»: Cecilia Gutiérrez revela supuestos excesivos controles de Parived sobre Tonka Tomicic

Parived "se niega" a firmar el divorcio a Tonka Tomicic y Miss Bombastic filtró supuestas insólitas restricciones que le imponía a la ex Miss Mundo Chile.