«Escudo Antilluvias» bloquea las precipitaciones en Santiago: ¿Vuelven las lluvias el fin de semana?

Se espera que tres sistemas frontales afecten varias regiones de Chile durante la semana, según Megatiempo.

Lluvia en Santiago

Lluvia en Santiago

El descanso de la lluvia es oficial para la Zona Central de Chile y Santiago.

Un potente fenómeno meteorológico, bautizado como «escudo antilluvias», se ha instalado sobre el Pacífico, frente a las costas chilenas, bloqueando el paso de los sistemas frontales.

El periodista y experto en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, explicó que este escudo consiste en un «gran anticiclón»:

«Es aire denso, pesado, que nos asegura estabilidad, al menos en buena parte del país», aseguró.

Leer también:

Cyber Monday 2025: Arranca el "Cyber Viajes" con 25 agencias y descuentos imperdibles en vuelos y hoteles

"Revisa aquí las ofertas viajeras durante el Cyber Monday en Chile: los destinos preferidos también tienen rebajas en paquetes."

¿Vuelve la lluvia a Santiago?

Según Sepúlveda, esta condición de estabilidad se mantendrá en la zona central, incluyendo la Región Metropolitana, «por lo menos hasta este viernes 10 de octubre».

El meteorólogo de Megatiempo, Gonzalo Espinosa, complementó que la presencia del anticiclón hará que las lluvias se concentren exclusivamente en el Extremo Sur del país.

Viento en el litoral y lluvias en el sur

El movimiento de este «escudo antilluvias» tendrá un efecto secundario notable: dado que el anticiclón gira en sentido antihorario, traerá viento desde el sur que alcanzará incluso el norte del país, con rachas que superarán los 40 km/h en sectores del litoral.

Mientras la Zona Central disfruta de la pausa, el sur de Chile se prepara para recibir la acción.

Se esperan al menos tres sistemas frontales que afectarán principalmente a las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, a menudo acompañados de viento.

Agenda de Precipitaciones en el Extremo Sur (6 al 12 de Octubre):

Fecha Regiones Afectadas Intensidad
Lunes 6 y martes 7 de octubre De Los Lagos a Magallanes Lluvia moderada
Miércoles 8 de octubre De Los Lagos a Aysén; Viento moderado en Magallanes Lluvia más intensa
Jueves 9 de octubre De Los Lagos a Magallanes Lluvia con viento
Viernes 10 de octubre Zona sur de Los Lagos y Aysén Lluvias
Sábado 11 de octubre Magallanes Lluvia débil
Domingo 12 de octubre Aysén Lluvia moderada

Leer también: ¡Chayanne anuncia 3ra fecha para el 2026 en el sur de Chile! Revisa lugar y venta de entradas

Lo último

¡Revelan el nombre de su hija! Tras reconciliarse Karen Paola y Juan Pedro en Mundos Opuestos

El reality de Canal 13 está lleno de sorpresas y de escenario para reconciliaciones entre parejas: El turno es para Juan Pedro y la ex Mekano.

Mes de transformación: Pedro Engel revela su horóscopo de octubre para cada signo del zodíaco

A continuación, descubre cómo será el décimo mes del año para los 12 signos del zodíaco, según el querido tarotista.

¿Suben las temperaturas esta semana en la RM? El pronóstico del tiempo de Michelle Adam

La experta en meteorología de Canal 13 reveló cómo se vienen los próximos días de octubre y si volverá a llover esta semana.