«Escudo Antilluvias» bloquea las precipitaciones en Santiago: ¿Vuelven las lluvias el fin de semana?

Se espera que tres sistemas frontales afecten varias regiones de Chile durante la semana, según Megatiempo.

Lluvia en Santiago

Lluvia en Santiago

El descanso de la lluvia es oficial para la Zona Central de Chile y Santiago.

Un potente fenómeno meteorológico, bautizado como «escudo antilluvias», se ha instalado sobre el Pacífico, frente a las costas chilenas, bloqueando el paso de los sistemas frontales.

El periodista y experto en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, explicó que este escudo consiste en un «gran anticiclón»:

«Es aire denso, pesado, que nos asegura estabilidad, al menos en buena parte del país», aseguró.

Leer también:

Cyber Monday 2025: Arranca el "Cyber Viajes" con 25 agencias y descuentos imperdibles en vuelos y hoteles

"Revisa aquí las ofertas viajeras durante el Cyber Monday en Chile: los destinos preferidos también tienen rebajas en paquetes."

¿Vuelve la lluvia a Santiago?

Según Sepúlveda, esta condición de estabilidad se mantendrá en la zona central, incluyendo la Región Metropolitana, «por lo menos hasta este viernes 10 de octubre».

El meteorólogo de Megatiempo, Gonzalo Espinosa, complementó que la presencia del anticiclón hará que las lluvias se concentren exclusivamente en el Extremo Sur del país.

Viento en el litoral y lluvias en el sur

El movimiento de este «escudo antilluvias» tendrá un efecto secundario notable: dado que el anticiclón gira en sentido antihorario, traerá viento desde el sur que alcanzará incluso el norte del país, con rachas que superarán los 40 km/h en sectores del litoral.

Mientras la Zona Central disfruta de la pausa, el sur de Chile se prepara para recibir la acción.

Se esperan al menos tres sistemas frontales que afectarán principalmente a las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, a menudo acompañados de viento.

Agenda de Precipitaciones en el Extremo Sur (6 al 12 de Octubre):

Fecha Regiones Afectadas Intensidad
Lunes 6 y martes 7 de octubre De Los Lagos a Magallanes Lluvia moderada
Miércoles 8 de octubre De Los Lagos a Aysén; Viento moderado en Magallanes Lluvia más intensa
Jueves 9 de octubre De Los Lagos a Magallanes Lluvia con viento
Viernes 10 de octubre Zona sur de Los Lagos y Aysén Lluvias
Sábado 11 de octubre Magallanes Lluvia débil
Domingo 12 de octubre Aysén Lluvia moderada

Leer también: ¡Chayanne anuncia 3ra fecha para el 2026 en el sur de Chile! Revisa lugar y venta de entradas

Lo último

Festival Bamba impulsado por Juanes aterriza en Chile: mezclará lo mejor de la cultura en Latinoamérica

El evento debutará en nuestro país el próximo mes de octubre y traerá música, gastronomía y experiencias culturales.

¿Te encuentras momentáneamente sin trabajo? Estos son los pagos para cesantes que podrías recibir durante mayo

En este mes de mayo, revista qué beneficios para cesantes están disponibles y cuáles son sus requisitos para acceder a ellos.

A sus 45 años: Querido rostro de Canal 13 anunció en vivo que se convertirá en padre por primera vez

“Ya he llorado dos veces: cuando toqué la guatita y sentí, y en una ecografía cuando lo vi sonreír”.