¿Hasta cuándo caerá lluvia en Santiago? Así estará el tiempo en la RM este domingo 5 de octubre

La mañana inició con frío y lluvia, pero ¿hasta cuándo se esperan las precipitaciones en Santiago y demás regiones?

Lluvia en Santiago

Lluvia en Santiago

El experto en meteorología de Mega, Gonzalo Espinosa, entregó el detalle de su pronóstico del tiempo y la lluvia en Santiago para este domingo 5 de octubre.

Marcando una jornada de contrastes, especialmente en la zona central, donde se esperan precipitaciones débiles matinales.

El Gran Santiago: Frío, lluvias y sale el sol de tarde

Para la Región Metropolitana, el meteorólogo Espinosa señaló que las extremas se moverán entre los 5°C y 16°C.

Los santiaguinos amanecieron con «nubosidad y algunas precipitaciones», un panorama que cambiará en la segunda mitad del día: «en horas de la tarde veremos el sol», afirmó.

La mañana será fría y húmeda, pero la tarde promete ser más agradable.

Leer también:

Siete horas sin luz en Santiago: Estas son las comunas afectadas por los cortes este domingo 5 de octubre

"Al menos tres comunas de la Región Metropolitana tendrán interrupciones del servicio eléctrico según detalló ENEL."

¿Qué esperar en el resto del país?

El norte de Chile tendrá su clásica nubosidad costera en ciudades como Arica, Iquique y Antofagasta, la que se disipará al mediodía, dejando cielos despejados o con escasa nubosidad.

El interior se mantendrá despejado y ventoso, pero con «primaverales temperaturas».

En la zona central, las precipitaciones serán protagonistas al amanecer.

La zona sur se mantendrá bajo la influencia de las precipitaciones y el frío.

Temperaturas detalladas para hoy

A continuación, el detalle de las temperaturas mínimas y máximas pronosticadas por Gonzalo Espinosa para el domingo 5 de octubre en diversas ciudades del país:

Ciudad Mínima (°C) Máxima (°C)
Santiago 5°C 16°C
Arica 15°C 20°C
Iquique 14°C 20°C
Antofagasta 11°C 18°C
Calama 1°C 24°C
Copiapó 8°C 25°C
La Serena 8°C 19°C
Valparaíso 10°C 17°C
Rancagua 5°C 13°C
Talca 5°C 15°C
Concepción 5°C 13°C
Temuco 2°C 11°C
Puerto Montt 5°C 11°C
Coyhaique -1°C 8°C
Punta Arenas 2°C 7°C

Leer también: ¡Récord de rating en ficción! La primera teleserie vertical chilena supera los 2 millones de vistas

Lo último

Indignación en El Quisco: Bañistas sacan del mar a un tiburón mako para tomarse selfies

En lugar de dar aviso a las autoridades competentes, el grupo optaría por "posar" con el animal en El Quisco.

Liberan a presos políticos en Venezuela: 6 españoles y líderes opositores mientras aún se registran cientos de detenidos

Desde el 2014,la ONG Foro Penal de Venezuela registra más de 800 presos políticos en la nación caribeña.

Bad Bunny en Chile: Red Movilidad anuncia refuerzo de recorridos en Santiago

La empresa desplegará buses adicionales para el retorno seguro desde el recinto de Ñuñoa a partir de las 23:00 horas.