Por horario de protección al menor: Millonaria multa del CNTV al «Hay que decirlo» de Canal 13

“La conducta sancionada consistió en la emisión de contenido que podría dañar seriamente a los menores de edad", estimó el tribunal.

Canal 13

Canal 13

Recientemente, la Corte de Apelaciones de Santiago reveló una millonaria multa contra Canal 13 por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

La multa se habría originado por la transmisión del «Hay que decirlo», programa de las tardes en la señal. Esto, por emitir contenido no apropiado durante el horario de protección al menor.

Leer también:

"Me equivoqué": Valentina Concha reflexiona por dichos hacia Jota en Mundos Opuestos y se sincera sobre su relación con Alan Didier

""Siento que simplemente no hubo la química necesaria, porque cuando de verdad existe, ni los olores ni los pequeños detalles interfieren"."

Tras rechazar la apelación de Canal 13, el tribunal confirmó la millonaria multa del CNTV, estimada en 80 UTM ($5.5 millones)

Los hechos

De acuerdo a lo expuesto, el momento se habría originado hace un año: el 5 de septiembre de 2024.

Esto, durante una visita de la conocida tarotista Vanessa Daroch, al espacio conducido por Pamela Díaz y Nacho Gutiérrez.

Según La Cuarta, el segmento habría abordado las prácticas de brujería como los amarres: rituales que buscan reforzar una relación o atraer a una persona.

No obstante, el momento en cuestión surgió una vez los panelistas aludieron a los «fluídos biológicos», utilizados por ciertas personas para este tipo de práctica.

¿Qué dijo Canal 13?

La defensa de la señal televisiva, apeló diciendo:

“Tanto el panel del programa como su conductor y la médium invitada, doña Vanessa Daroch, advirtieron durante la emisión sobre lo perjudicial y peligroso de la realización de los rituales mencionados”, señalaron.

Asimismo, destacaron que el extracto contenía “diversos aspectos relevantes, entre ellos el amor propio y la autoestima, razón por la cual en ningún momento se incentivó la realización de la conducta relatada en el programa”.

Leer también:

Carla Jara se refiere a Camila Andrade: "Nunca voy a sentir empatía por ella"

"La actriz se sinceró recientemente sobre la polémica que envolvió a su expareja y padre de su hijo, Francisco Kaminski."

Sin embargo, la Corte de Apelaciones rechazó el argumento de Canal 13:

Esto, señalando que “la conducta sancionada consistió en la emisión, en horario de protección, de contenido audiovisual que podría dañar seriamente la salud y desarrollo físico y mental de los menores de edad, pudiendo con ello incidir negativamente en el proceso formativo de su espíritu e intelecto, lo que constituye una afectación al principio del interés superior de niños, niñas y adolescentes y a la finalidad protectora de dicho horario”.

Leer también. De luto la música chilena: Fallece artista querido de Los Jaivas

Lo último

¿Ignacio Ormazábal tiene una relación con Alanys Lagos? Esto respondió el cantante en Radio Pudahuel

El cantante fue consultado por los rumores sobre su vínculo con la intérprete, con quien además ha realizado varias colaboraciones musicales.

Más de un millón de hogares aún no canjea el cupón de gas: beneficio vence el 30 de septiembre

Más de 5,1 millones de hogares activaron el cupón de gas, pero más de un millón todavía no lo utiliza. No dejes pasar la fecha límite.

Bono de $30 mil por hijo: qué hacer si no recibiste el pago o te llegó un monto menor

Revisa quiénes reciben el beneficio, formas de pago y cómo apelar si cumples los requisitos, pero no recibes el monto.