Este jueves 30 de octubre generó preocupación la noticia de la suspensión de la cirugía cardíaca programada para Agustín Maluenda Quezada, conocido popularmente como «Tachuela Chico».
Tanto su hijo «Pastelito» como el propio artista circense confirmaron la intervención quirúrgica, la cual estaba agendada para las 16:00 horas.
La noche del miércoles a través de sus redes sociales, el comediante agradeció de antemano el apoyo de sus seguidores y las cadenas de oración por su salud.
El comunicado de la familia de «Tachuela Chico»
Sin embargo, este jueves 30 de octubre, su familia emitió un comunicado oficial confirmando la suspensión de la cirugía.
«Mediante la presente, en primer lugar, queremos agradecer las múltiples muestras de cariño expresadas a nuestro querido Agustín Maluenda Quezada, el Tachuela Chico, que hoy iba a ser sometido a una cirugía cardíaca», indicaron.
La razón de la cancelación es estrictamente médica:
«Ha sido suspendida debido a unos exámenes alterados. Los médicos decidieron esperar a estabilizarlo completamente», precisa el comunicado en el Instagram Circo Pastelito.
De buen ánimo
A pesar del contratiempo, la familia circense destacó el buen estado anímico del artista:
«A Dios gracias, nuestro Agustín está consciente y de muy buen ánimo, acatando todas las indicaciones médicas y muy feliz por el cariño recibido en los múltiples mensajes en las redes sociales y llamadas a su familia y personas cercanas», detalla el comunicado.
Finalmente, la familia pidió a sus seguidores mantener las energías positivas:
«Pedimos seguir con sus oraciones y buenas energías para que nuestro Tachuela Chico vuelva a compartir con nosotros y con todo el público que lo quiere y admira».
Mientras se espera la reprogramación de la cirugía, el Circo Pastelito continúa con sus funciones y está próximo a cerrar su temporada en el Mall Cenco Florida.
Leer también: GuauFest 2025: Llega a Chile el primer parque de diversiones para perros de Latinoamérica
