¡Récord de rating en ficción! La primera teleserie vertical chilena supera los 2 millones de vistas

Un canal innovó con un nuevo formato de mininovelas y arrasó el rating nacional con millones de espectadores.

Canal 13 rating

Canal 13 rating

El Canal 13 y sus plataformas digitales acaban de marcar un hito en la ficción nacional con el estreno de «Mi boda es una trampa», la primera teleserie vertical de Chile, denominada mininovela.

La apuesta se convirtió rápidamente en un fenómeno viral.

Cifras asombrosas de rating

A solo 12 horas de su debut, la producción de ficción cautivó masivamente al público digital. Acumuló 2.081.096 visualizaciones entre sus plataformas de TikTok, Instagram y Facebook.

Cristián Hernández, director digital del 13, manifestó su entusiasmo por los resultados:

«El equipo del 13 está inmensamente feliz con los más de 2 millones de visualizaciones en las primeras 12 horas… Son números realmente sorprendentes para un período tan breve. Esperamos que el fenómeno siga creciendo minuto a minuto».

Leer también:

Impacto en TVN: Carla Zunino despide en vivo al periodista del Departamento de Prensa Internacional

"Durante la transmisión de 24 Horas al día, la conductora del programa tomó la palabra para dar la noticia del periodista."

Instalar el género en Latinoamérica

El éxito de la mininovela confirma la visión del 13 de instalar un formato de vanguardia. Hernández adelantó que el canal ya prepara el estreno de una segunda mininovela con el objetivo de consolidar el género y dar un «impulso real y concreto a la industria de la ficción en Chile» y, potencialmente, en Latinoamérica.

De qué trata «Mi boda es una trampa»

La trama de la mininovela está ambientada en el campo y sigue a «Magdalena Grajales» (Catalina Silva), una mujer de alta posición social a punto de casarse.

Su vida perfecta se ve amenazada por el regreso de su gran amor de juventud, «Rodrigo Duarte» (Matías Assler), quien ahora es millonario.

Su presencia destapará secretos y mentiras, revelando la maldad a la que ha estado expuesta por su novio, «Bernardo Saint Jean» (Diego Gougain), y su supuesta mejor amiga, «Pilar Villavicencio» (Piamaría Silva).

Todos los capítulos de «Mi boda es una trampa» ya están disponibles en las plataformas digitales del 13.

Leer también: ¿Cuándo recibirás tu pago de la PGU? Revisa las fechas para los nuevos montos de pensión

Lo último

¿Cuándo recibirás tu pago de la PGU? Revisa las fechas para los nuevos montos de pensión

Sólo necesitas tu rut y fecha de nacimiento para consultar la fecha de pago y el monto de la Pensión Garantiza Universal.

Impacto en TVN: Carla Zunino despide en vivo al periodista del Departamento de Prensa Internacional

Durante la transmisión de 24 Horas al día, la conductora del programa tomó la palabra para dar la noticia del periodista.

«Él oculta información»: Viuda del ‘Rey de Meiggs’ revela sospecha sobre Francisco Kaminski

La esposa del fallecido comerciante, Felipe Reyes, declaró ante fiscalía sus sospechas respecto al comunicador.