Mega
En las últimas horas, se reveló que Mega perdió el juicio contra Paulina de Allende Salazar y deberá realizar la indemnización correspondiente con la periodista. Además de pedir disculpas. Recordamos que durante el año 2023 cuando el canal la echó de su equipo y se vulneraron sus derechos fundamentales.
En ese contexto, Mega despidió a Allende-Salazar en abril de 2023, cuando por error llamó «paco» a un Carabinero asesinado mientras despachó en vivo para el matinal del canal.
Lo anterior, tuvo un fallo a favor de la comunicadora en la Corte Suprema y se determinó que por la transgreción a sus derechos, el canal deberá pagar una cifra cercana a $98 millones de pesos.
La Corte Suprema falló a favor de Paulina de Allende-Salazar
“Consecuente a la declaración de despido lesivo de derechos fundamentales, corresponde condenar a la demandada al pago de la indemnización sustitutiva por $3.201.173. La indemnización por años de servicio ascendente a $6.402.346, recargo legal del 80% por $5.121.877. Y una indemnización adicional ascendente a $63.761.928, equivalente a seis remuneraciones”, además se suman 20 millones por daño extrapatrimonial según informó Radio ADN.
Luego de la resolución, medios como CIPER manifestaron: “Aquí se pasaron a llevar derechos fundamentales que tienen que ver con la libertad de expresión y con la honra. En el ejercicio del periodismo, es complicado”.
Tras la resolución que se dictó en la Corte Suprema, los dos involucrados interpusieron un recurso de reposición. Si se acoge uno, se dará paso a la continuidad del caso judicial o a un fallo a favor de la parte demandante o demandada.
Puedes leer también en Radio Pudahuel: Aseguran que el programa de Pedro Engel en TV+ llegará a su fin durante el próximo año 2026: «Me he reinventado tantas veces»