La industria del entretenimiento se encuentran de luto tras confirmarse la muerte de la actriz Sally Kirkland de «Los Ángeles de Charlie», quien falleció este 11 de noviembre a los 84 años de edad.
La noticia del deceso la compartió el también actor Michael Greene, quien confirmó que la histrionisa partió a la 01:50 de la madrugada, hora del Pacífico, tras recibir cuidados paliativos en Palm Spring durante el fin de semana.
Últimos años marcados por la demencia de la actriz
Sally Kirkland, conocida por su participación en producciones como «Los Ángeles de Charlie», padecía demencia, diagnosticada en 2024.
Reportes de medios especializados en Estados Unidos indican que su salud se había deteriorado en los últimos años debido a varios problemas y caídas.
Recientemente, la actriz habría sufrido lesiones en costillas y un pie tras una caída mientras se bañaba. Esta situación la llevó a ser hospitalizada, según reseñó el medio El Heraldo de México.
Problemas con el costo del tratamiento
El estado delicado de salud de Kirkland se vio complicado por problemas económicos relacionados con el costo de su tratamiento.
Según una página de GoFundMe creada para apoyarla, la actriz tenía dificultades para costear su atención médica.
Esto se debió a que SAG-AFTRA (el sindicato que representa a profesionales del entretenimiento en Estados Unidos) habría cancelado el seguro complementario a mayores de 65 años.
Leer también: «Yo estaba en la maletera»: Exrostro de Mekano recuerda crudo episodio de secuestro
