Getty Images
El Bono de Escolaridad es un beneficio del Estado, dirigido a los trabajadores del sector público. Este entrega un apoyo por cada hijo o hija estudiante, entre la edad de 4 y 24 años. Cabe destacar que deben ser cargas familiares reconocidas por la ley. Además, los hijos deberán cursar activamente estudios regulares en niveles pre-básicos, básicos, medios, superiores o especiales en establecimientos autorizados.
Ahora, gracias al reajuste económico del sector público confirmado por el Gobierno, el monto, que anteriormente era de hasta $86.232, también sufrirá una leve variación.
El nuevo monto del Bono de Escolaridad tras reajuste económico
Según consignó Meganoticias, el Gobierno ya confirmó el reajuste económico al sector público para 2026. Este acuerdo significará un reajuste general total de 3,4%. Este se dividirá en dos aumentos del presupuesto, primero, un 2,0% desde el 1 de diciembre de 2025 y un 1,4% desde el 1 de junio de 2026.
Considerando este reajuste del 3,4%, el bono alcanzará el 2026 hasta $89.164. Eso sí, este monto varía dependiendo de las rentas de cada trabajador público. El tramo con un salario hasta $1.060.493, podrá recibir el monto máximo por cada carga. Para rentas superiores, hasta $3.511.800, el monto será menor.
Aún no se conoce la fecha de pago, sin embargo, este 2025, ocurrió el 31 de marzo, por lo que, probablemente sea una fecha similar para el 2026.
Cabe recordar que, acorde al medio citado, también son beneficiarios los directores, educadores de párvulo y asistentes de la educación en establecimientos financiados por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), servicios locales de educación pública o dependientes de departamentos municipales.
Para revisar todos los requisitos, información y detalles sobre el Bono de Escolaridad, también puedes revisar directamente la página web del Ministerio de Educación.