Corte de agua en Santiago HOY domingo 7 de diciembre: Revisa las comunas afectadas por emergencia

Aguas Andinas informó acerca de la suspensión del suministro hídrico tanto programado como por emergencia.

Corte de agua

Corte de agua

Hoy, domingo 5 de diciembre Aguas Andinas informó sobre nuevos cortes de agua en la Región Metropolitana, que en esta oportunidad afectará a los siguientes sectores de la capital.

En relación con lo dicho, la interrupción del suministro tendrá una duración de al menos seis horas, según anunciaron.

La empresa explica que esta suspensión responde a trabajos de cambio de válvulas, ampliación de redes y conexión de nuevas urbanizaciones. Tareas que forman parte del plan habitual de mantención y mejora de su infraestructura sanitaria.

También, en el mapa disponible en la página web de la empresa; hay sectores donde el corte de agua es por emergencia, y no se había estipulado con anterioridad su suspensión.

Leer también:

Luis Jara sorprende con estrenos navideños junto a Quique Neira y Grupo Ariztía

"El artista nacional vuelve a reencontrarse con la música navideña a 16 años del lanzamiento de "Cuentos de Navidad"."

En relación con lo anterior, es de recordar que, Aguas Andinas mantiene actualizado su sitio web con información sobre futuros cortes, tanto programados como de emergencia.

Estas son las comunas que se verán afectadas HOY domingo 5 de diciembre

Por lo mencionado, el día de hoy domingo, Aguas Andinas informó los siguientes cortes de agua en la Región Metropolitana. Sin embargo, puedes revisar en el mapa todo el resto de cortes eventuales, cada día de la semana.

De acuerdo a lo anterior, cabe destacar que esta información es proporcionada por el sitio web de Aguas Andinas. También, podrás encontrar el mapa que destaca las zonas afectadas con hora y fecha de inicio y término.

Además se incluye el motivo de la suspensión, para su mayor claridad.

Comuna Las Condes

Corte de agua en Las Condes

Fecha inicio:
07/12/2025 09:50
Fecha término (estimada):
07/12/2025 15:50

Leer también: Luis Jara sorprende con estrenos navideños junto a Quique Neira y Grupo Ariztía

Lo último

¿Cómo votar en las elecciones presidenciales? Servel reveló cómo será la papeleta para la segunda vuelta el 14 de diciembre

El incumplimiento del deber cívico será castigado con multas que fluctúan entre 0,5 y 1,5 UTM.

¡Vuelve el horno! Ola de calor amenaza en Santiago: Revisa los días con altas temperaturas de 33°C

Tras un fin de semana con leves lluvias y baja temperatura, comienza ola de calor en Santiago según Meteored.

¿Feriado del 8 de diciembre es irrenunciable? Así trabajará el comercio este lunes por la Inmaculada Concepción

Esta conmemoración de la Iglesia Católica se estipula como un feriado en todo el territorio de Chile.