El recordado ex reportero de Canal 13 y animador de TV, figura de programas icónicos como Viva el lunes, fue el protagonista de un sensible reportaje emitido este domingo 30 de noviembre en Primer Plano.
Se trata de Patricio «Pato» Oñate, quien desde Chiloé, donde reside actualmente, reveló el duro momento familiar y de salud que enfrenta.
Esto tras el fallecimiento de su esposa y madre de sus dos hijos pequeños (de 10 y 13 años), María Cecilia, quien murió hace algunos meses producto de un cáncer estomacal.
Problemas de salud y carga emocional del animador de TV
Oñate detalló las consecuencias físicas y emocionales de la tragedia:
«Ha sido muy duro, he bajado 15 kilos, estoy con un daño hepático complejo, me agarró el páncreas. Estoy preocupado, estamos peleándola. Yo soy papá, intento ser mamá. Todas las noches son largas quedarse con dos niños chicos de 10 y 13 años es complejo», indicó.
El exnotero confesó el dolor que le provoca recordar los últimos momentos de su pareja, con quien llevaba 16 años de relación:
«Yo la verdad es que a veces me quiebro, me mata toda esta hue… que nos pasó, la María Cecilia no se merecía morir como murió y toda esa gente que tiene cáncer que es terrible».
«Estoy de pie, pero noqueado»
Tras el reportaje, Pato Oñate conversó en directo con el panel de Primer Plano y se sinceró sobre su vida:
«Doy las gracias, quise hacer un recuento de mi vida aprovechando estos micrófonos. No hablé mucho de mis otros hijos, con quienes no fui un buen papá ni marido, solo fui un proveedor, la vida, el éxito, los viajes, así que pido disculpas«.
Finalmente, el animador de TV reconoció su actual estado emocional y agradeció el apoyo local:
«La María Cecilia me rehabilitó, salí adelante, estoy de pie pero noqueado. Creo que estoy con depresión y angustia, pero tengo el apoyo de personas de acá que me han acogido».
Leer también: Corte de agua por 15 horas en comuna de Santiago: Revisa las zonas afectadas HOY lunes 1 de diciembre
