A pocos días del inicio oficial del verano, el meteorólogo de Mucho Gusto, Alejandro Sepúlveda, sorprendió a los televidentes de Mega con un pronóstico inesperado para la Región Metropolitana.
Una baja en los termómetros y la posibilidad de precipitaciones en varias comunas de la capital.
Viernes fresco y lluvia en Santiago
Durante la mañana de este viernes, ante la curiosidad de Karen Doggenweiler, Sepúlveda adelantó que el ambiente cambiará drásticamente durante las próximas horas.
«Hoy en la noche va a estar frescón, vamos a esperar unos 17 °C a la medianoche. Está cubierto hacia el poniente y se abrirá hacia Melipilla y Curacaví», comentó el experto.
Respecto a la jornada de hoy, las probabilidades de lluvia se concentran exclusivamente en la zona cordillerana, desde San José de Maipo hacia arriba, durante el transcurso de la tarde.
Sábado con «goterones» en el sector oriente y sur
Lo más llamativo del se presenta el sábado, según Megatiempo.
Según Sepúlveda, la jornada pasará de despejado a nublado, abriendo la puerta a precipitaciones débiles en zonas específicas de la cuenca de Santiago.
Las comunas que podrían recibir agua son:
- Pirque
- Puente Alto
- La Florida
- Peñalolén
- Sector oriente en general
«Ahí podrían caer goterones en la tarde. Estamos hablando de menos de 1 milímetro, pero se marca la diferencia considerando que estamos a puertas de que llegue el verano», enfatizó el meteorólogo.
Cambio de plan para los capitalinos
Esta inesperada inestabilidad atmosférica obligará a los santiaguinos a guardar los shorts por un momento y tener a mano una chaqueta ligera, especialmente si viven en la zona precordillerana.
Aunque no se espera un sistema frontal de gran envergadura, el descenso de las temperaturas marcará un quiebre en la racha de calor extremo que venía afectando a la zona central.
Leer también: ¡Panorama familiar en verano! Planetario USACH estrena «Dinosaurios», su nueva película inmersiva
