¡Música y magia! Guía de Conciertos de Navidad gratuitos en Santiago 2025: Panoramas imperdibles

Numerosos shows se realizarán en distintas comunas de la Región Metropolitana: ACÁ te dejamos los detalles.

Conciertos de navidad en Santiago

Conciertos de navidad en Santiago

El Gran Santiago se llena de música clásica y villancicos para celebrar la época navideña.

Numerosos conciertos gratuitos, protagonizados por orquestas, coros y solistas, se llevarán a cabo en diferentes comunas, ofreciendo panoramas culturales ideales para disfrutar en familia.

A continuación, la agenda de los eventos más destacados para vivir la magia de la Navidad 2025 en la Región Metropolitana:

Celebración de conciertos de navidad en la Catedral de Santiago

La Catedral de Santiago ofrece una extensa «Temporada de Conciertos: Adviento 2025», con diversas presentaciones de música clásica y temática navideña, varias de ellas con entrada liberada.

Leer también:

¿A qué hora lloverá este domingo 14? Michell Adam sorprende con su pronóstico para Santiago durante las elecciones presidenciales

"La segunda vuelta electoral estará marcada por lluvia y descenso de la temperatura en la Región Metropolitana."

Fecha Hora Evento Destacado
Lunes 15 de diciembre 13:30 hrs. Navidad sin Fronteras. Villancicos de diferentes países del mundo. Coro el Cantar de las Condes.
Miércoles 17 de diciembre 19:00 hrs. Concierto de Navidad de la Municipalidad de Santiago. Coro de la Hermandad.
Domingo 21 de diciembre 13:30 hrs. Villancicos Navideños. Concierto con repertorio tradicional.

El talento joven de las orquestas FOJI

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) es protagonista con varios conciertos gratuitos que destacan el talento de niños y jóvenes músicos.

Conciertos en Providencia y Vitacura

Fecha Hora Evento Destacado Ubicación / Comuna
Martes 16 de diciembre 19:00 hrs. Concierto de la OSIM (Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana) + Coro de Niños y Niñas FOJI. Obras de Mozart y rondas infantiles. Teatro de Carabineros/ Vasconia 1605, Providencia
Jueves 18 de diciembre 19:00 hrs. Concierto «Navidad en el Barrio» de la OSEM (Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana) junto al Coro de Estudiantes FOJI. Iglesia de La Merced (Mac-iver 341, Santiago Centro)
Sábado 20 de diciembre 19:00 hrs. Concierto de la OSIM con Obras de Mozart y repertorio navideño.  La OSIM y el Coro de Niños y Niñas FOJI compartirán escenario junto a la Orquesta de Cámara Infantil de Curacaví y la Orquesta Filarmónica Municipal de Curacaví, sumando un total de 142 niños y niñas en escena. Gimnasio Municipal de Curacaví

Varias comunas se suman a la celebración con presentaciones de alto nivel y acceso liberado:

Eventos especiales en la Gran Sala Sinfónica Nacional

El CEAC UCHILE invita a un ciclo de «Conciertos Especiales» que incluye música de Adviento y Navidad:

Leer también: ¡Otra baja en Fiebre de Baile! Renuncia querido participante por complicaciones de salud: ¿Quién lo reemplaza?

Lo último

¿Cuándo vuelven las lluvias en Santiago?: Meteorólogo advierte sobre potente sistema frontal que llegará a la capital

Revisa los días en los cuales caerá lluvias en la Región Metropolitana.

Diana Bolocco volvió a Fiebre de Baile: Agradeció el cariño del público y estuvo acompañada por su familia

La animadora volvió al programa, tras el fallecimiento de su madre Rose Marie Fonck a los 90 años.

¿Cómo contenemos a los niños en situaciones de incendios?: Esto dice una experta

La psicóloga de la UC dio recomendaciones para cuidar a los niños y niñas del impacto emocional en situaciones como los incendios en el sur.