Mega
José Antonio Neme tuvo un momento de furia esta mañana, en el matinal de Mega. El animador de Mucho Gusto elaboró un fuerte reclamo contra los parlamentarios, y aseguró que le llegaron quejas por interno.
Eso sí, aseguró que su problema no era el sueldo en sí, sino los gastos extras y asignaciones que les cubren a los diputados y senadores de la república.
Neme explotó en vivo contra sueldo de parlamentarios y acusó «telefonazo»
Mientras en el Mucho Gusto debatían sobre la negativa de José Antonio Kast, a rebajar su sueldo, salió el tema de la dieta parlamentaria. De entrada, José Antonio Neme comentó: «A mí no me molesta que de mis impuestos se les pague bien, para que no ande pensando cómo llegar a fin de mes«.
«Pero las asignaciones son una fiesta de monos«, disparó.
Para explicar su punto, Neme argumentó: «10 o 5 millones de asignaciones, ¿a quién están contratando? ¿Por qué un parlamentario necesita tanta asistencia? ¿Un parlamentario no puede investigar solito? ¿No puede pescar el teléfono y llamar un abogado que le explique algo? (…) Está bien que haya un monto de asignaciones, pero creo que se les ha pasado la mano«.
Además, tuvo una opinión potente contra el gasto en combustible, que no tienen que pagar los parlamentarios: «Oye, además, págate la bencina tú ¡Ganas 10 millones de pesos y me vas a cobrar a mí la bencina! ¡Págatela tú po, hueón!», explotó José Antonio Neme, fiel a su estilo.
«El tema de la gasolina lo encuentro indecente«, comentó furioso Neme.
Luego del potente descargo, José Antonio Neme aseguró que algunos parlamentarios empezaron a escribirle por privado. Sin amedrentarse, el conductor los encaró: «Y los parlamentarios que me están escribiendo a mi teléfono: los quiero mucho, ¡pero no me voy a quedar callado! Porque les estoy diciendo lo que la gente piensa de ustedes. Eso es lo que la gente piensa de ustedes, lo que pasa es que nadie se los dice porque los ve poco en el distrito«.
«Si ustedes no lo quieren escuchar, no se presenten más a las elecciones«, cerró José Antonio Neme.