Arriendos en Santiago: ¿En cuáles comunas subieron más los precios y dónde bajaron?

El alza en los arriendos más agresivo se registró en una comuna del sector oriente con el 13,9% de incremento.

Arriendos en Santiago

Arriendos en Santiago

Tras un 2025 de ajustes económicos, un reciente reporte revela cómo se movió el mercado de arriendo de departamentos en la Región Metropolitana.

Según Assetplan —el mayor operador de multifamily en Latinoamérica— el alza promedio en la capital fue del 3,6% (muy similar al IPC de 3,5%). Sin embargo, la brecha entre comunas es abismal.

Mientras algunas zonas se dispararon casi un 14%, otras mostraron caídas inéditas.

Las alzas más agresivas en arriendos

Si buscas un departamento de un dormitorio y un baño (1D/1B) en el sector oriente, prepara el presupuesto.

Providencia se coronó como la comuna con mayor incremento, registrando un alza del 13,9%, con un canon promedio de $695.000.

Leer también:

Horóscopo diario Radio Pudahuel por Leonor La Rivera: ¿Qué le espera a cada signo hoy jueves 29 de enero?

"A continuación, revisa el horóscopo para los 12 signos del zodíaco este miércoles 29/01, por nuestra querida tarotista y astróloga."

“La construcción en Providencia está estancada. Al haber menos departamentos nuevos en una zona tan demandada, la presión sobre los precios es inevitable”, explican expertos de Assetplan.

Por su parte, Las Condes sigue siendo la comuna más cara de Chile para vivir. El arriendo promedio llegó a los $876.843, con un aumento anual del 7,8%.

El ranking 2025 en departamentos 1D/1B

A continuación, detallamos la variación de precios en las 11 comunas con mayor oferta del Gran Santiago:

  1. Providencia: $695.000 (+13,9%.)
  2. Las Condes: $877.000 (+7,8%)
  3. Macul: $410.000 (+5,7%)
  4. La Cisterna: $293.000 (+3,5%)
  5. Santiago: $328.000 (+3,1%)
  6. Independencia: $315.000 (+2,6%)
  7. San Miguel: $335.000 (+2,4%)
  8. Ñuñoa: $408.000 (+1,9% )
  9. La Florida: $348.000 (+1,8%)
  10. Estación Central : $263.000 (0,0%)
  11. San Joaquín: $292.000 (-2,2%)

¿Dónde bajaron los precios?

No todo son alzas. El informe destaca que comunas como San Joaquín registraron una baja del 2,2%, reduciendo su arriendo promedio a $292.067.

En tanto, Estación Central se mantuvo congelada con 0% de variación, consolidándose como la opción más económica del ranking con un promedio de $263.000.

Estos ajustes se deben a una mayor oferta disponible en proyectos tipo multifamily y a una demanda que, ante la crisis, se ha vuelto mucho más sensible al precio.

Assetplan, que gestiona más de 19.000 nuevos contratos al año, destaca que la velocidad de arriendo sigue siendo alta a pesar de los precios.

Leer también: Horóscopo diario Radio Pudahuel por Leonor La Rivera: ¿Qué le espera a cada signo hoy jueves 29 de enero?

Lo último

Polémica por cupón de gas: Detectan masiva reventa en redes sociales y el Gobierno anuncia duras sanciones

Alerta por venta irregular del cupón de gas tras masiva denuncia de usuarios en redes sociales.

¿Recibiste el pago? Fonasa devuelve más de 6 mil millones de pesos: Entérate cómo cobrar tu dinero

Para conocer si recibes devolución de Fonasa, debes seguir las siguientes instrucciones.

Corte de luz en Santiago sábado 20 de junio: Enel confirma nueva interrupción del servicio en comunas de la RM

Para este sábado 20 de junio, tres comunas de la Región Metropolitana se verán afectadas por la interrupción del suministro.