Corte de agua en Santiago: Revisa las comunas afectadas HOY con la interrupción

Este 7 de enero, Aguas Andinas confirmó el corte de agua en algunos sectores de la Región Metropolitana.

Corte de agua hoy

Corte de agua hoy

Hoy 7 de enero de 2026, Aguas Andinas informó sobre nuevos cortes de agua en la Región Metropolitana.

En esta oportunidad afectará a algunos sectores de la capital.

En relación con lo dicho, la interrupción del suministro tendrá una duración de al menos seis horas, según anunciaron.

La empresa explica que esta suspensión responde a trabajos de cambio de válvulas, ampliación de redes y conexión de nuevas urbanizaciones. 

Tareas que forman parte del plan habitual de mantención y mejora de su infraestructura sanitaria.

Leer también:

¿A cuál ir? Estas son las playas aptas para el baño más cercanas a Santiago este verano 2026

"La Armada de Chile reitera que no todo el litoral es seguro para bañarse, por lo tanto, recomienda visitar solo las playas aptas y balnearios. "

También, en el mapa disponible en la página web de la empresa; hay sectores donde el corte de agua es por emergencia, y no se había estipulado con anterioridad su suspensión.

Comunas afectadas HOY miércoles 7 de enero con corte de agua

Por lo mencionado, este miércoles Aguas Andinas informó los siguientes cortes de agua en la Región Metropolitana. Sin embargo, puedes revisar en el mapa todo el resto de cortes eventuales, cada día de la semana.

De acuerdo a lo anterior, cabe destacar que esta información es proporcionada por el sitio web de Aguas Andinas.

También, podrás encontrar el mapa que destaca las zonas afectadas con hora y fecha de inicio y término.

Además se incluye el motivo de la suspensión, para su mayor claridad.

Comuna San Bernardo

Corte de agua en San Bernardo

Fecha inicio:
07/01/2026 11:50
Fecha término (estimada):
06/01/2026 17:50

Leer también: Bonos disponibles para adultos mayores: Estos son los aportes económicos para el 2026

Lo último

¡La peliteñida en Chile! Presentará su nueva comedia en el Parque O’Higgins junto a «Marcela»: Revisa aquí las fechas

"Hay un amor tan especial" con el público chile, precisó la intérprete de Patricia Fernández, conocida como "la peliteñida" en Betty la fea.

“No quería seguir más”: figura del espectáculo confirmó su salida de Canal 13

“Yo sé que quizá algunos pueden decir ‘qué tonto’ (...) yo igual priorizo más mi tiempo”,

¿Lluvia en Santiago? Michelle Adam adelanta pronóstico invernal para los próximos días

En medio de las bajas temperaturas, la meteoróloga explicó cómo estará el clima durante las próximas semanas de mayo.