Día de los Patrimonios: Conoce 4 actividades que se realizarán fuera de Santiago

Porque Santiago no es Chile, en Radio Pudahuel te damos cuatro panoramas a lo largo de Chile que se realizarán por el Día del Patrimonio.

Palacio Rioja

Palacio Rioja

Este sábado 31 de enero se realizará una nueva versión del Día de los Patrimonios, una instancia para reconocer lo mejor de lo nuestro y conocer aún más nuestra cultura.

Pero como Santiago no es Chile, aquí en La Radio de Chile te dejamos 4 panoramas que podrás disfrutar y conocer durante este día.

Leer también:

Día de los Patrimonios en Verano 2026: Más de 678 actividades gratuitas para disfrutar este sábado 31

"El Ministerio de las Culturas reveló las rutas y actividades para celebrar en verano este Día de los Patrimonios."

Museo Palacio Rioja en Viña del Mar

Porque en Viña del Mar también se celebra el patrimonio, el Museo Palacio Rioja abrirá sus puertas a partir de las 10 de la mañana, con un recorrido por el museo y una muestra de la coleccionista Patricia Campos.

También contará con actividades lúdicas, como la lectura del libro «Las aventuras de Baldomero, Porfiria y los Popsike en el planeta Ípziko», la actividad «El museo en tus manos» y una presentación del ballet infantil «Danza y magia».

La cita es en Quillota 214, Viña del Mar.

Recorrido por la memoria minera de Atacama

El Museo Minero de Tierra Amarilla abrirá sus puertas con recorridos guiados de su exposición con tres horarios disponibles, que comenzará a las 10 de la mañana, luego habrá uno a las 12 y un último recorrido a las 3 de la tarde.

La dirección es en Lote 2G, en sector Punta Cobre s/n, Tierra Amarilla.

Día Mundial de los Humedales en Pichidegua

Como parte de las riquezas de Pichidegua y con motivo del día de los humedales, el Humedal Estero Cadenas, ofreciendo recorridos en kayak y tablas de Soup.

Está ubicado en San José de Marchigue, Pichidegua.

Patrimonio Universal Vikingo en Talca

La actividad tiene como propósito visibilizar el Patrimonio Cultural Material de los Pueblos Escandinavos Altomedievales, o sea , Vikingos.

Las asistentes podrán, además de conocer la cultura, ser parte de actividades como arquería histórica, esgrima y otros juegos del periodo.

Este se realizará en Avenida Circunvalación Norte s/n Lote a18, Talca.

Leer también: ¿En qué regiones lloverá este fin de semana? Michelle Adam anuncia inédito pronóstico del tiempo

Lo último

Cómo curar quemaduras en perros y gatos: Consejos de expertos para la recuperación segura de tus mascotas

"Los cuidados a una mascota que sufrió una quemadura pueden tardar meses", precisó el médico veterinario.

Lluvia y tormentas eléctricas este fin de semana: ¿Cuándo comenzaría el sistema frontal en la zona centro-sur?

A continuación, descubre el pronóstico del tiempo para el último fin de semana de enero en la Región Metropolitana.

Se trata de un cantante urbano: Canal 13 revela al último famoso confirmado de «Vecinos al límite»

Este sábado 31 de enero, se llevará a cabo el casting abierto para el nuevo reality, desde las 8:00 horas en el Parque Araucano.