Impacto en la música internacional: Julio Iglesias, se enfrenta a fuertes acusaciones en su contra.
El cantante e ícono de España, fue acusado por dos mujeres que trabajaron con él, por trata de seres humanos y agresión sexual.
De acuerdo al medio español, El Diario ES, las denunciantes declararon ante la Fiscalía de Audiencia Nacional del país europeo, hechos ocurridos en 2021 que podrían constituir “trata de seres humanos con fines de imposición de trabajo forzado y servidumbre”.
Esto, junto a “varios delitos contra la libertad y la indemnidad sexuales tales como acoso sexual y agresión sexual”. Así como lesiones y varios delitos contra los derechos de los trabajadores “por la imposición de condiciones laborales abusivas”.
Los hechos, habrían ocurrido en las residencias de Iglesias, ubicadas en Punta Cana (República Dominicana) y Lyford Cay (Las Bahamas).
Ministra de Igualdad de España solicita investigación del caso
La ministra de Igualdad de España, Ana Redondo, solicitó este martes que se investiguen las acusaciones a Iglesias «a fondo».
«Ante el machismo, no se puede mirar para otro lado porque la negación intensifica el problema. Espero que se investigue y se llegue hasta el final. Sin cuestionar la presunción de inocencia, en España la ley protege a las víctimas. Cuando no hay consentimiento, hay agresión«, escribió la autoridad en RRSS.
Julio Iglesias no sería el único protagonista de la acusación, sino también otras dos encargadas que colaboraban con él para reclutar a las trabajadoras.
Entre las acusaciones más graves de la declaración contra el intérprete (rescatada por El Diario ES), se encuentran golpes físicos, violencia psicológica, malos tratos, humillación, acoso, intimidación y agresión sexual.
De momento, ni el cantante, sus representantes o familiares han emitido una declaración oficial ante las acusaciones.
Leer también. Martes 13: ¿De dónde proviene la creencia del «día de la mala suerte»?
