El actor nacional Cristián de la Fuente abrió su corazón en el programa La Última Palabra de Zapping TV.
En conversación con la periodista Berni Cruz, el intérprete repasó el episodio más oscuro de su historia personal. Durante el violento asalto tipo «encerrona» su hija, Laura de la Fuente, resultó herida de bala.
«A tres centímetros» de la cabeza de Cristián de la Fuente
Según consignó el medio La Cuarta, Cristián fue gráfico al describir lo cerca que estuvo de un desenlace fatal para él mismo.
Según su relato, el proyectil que impactó en las piernas de su hija estuvo a punto de terminar con su vida en un instante.
“A mí me pasó una bala a tres centímetros de la cabeza, porque la bala iba para mí y por no darme a mí, le dieron a la Laura”, confesó conmovido.
Cristián de la Fuente reflexionó sobre el trauma que habría significado para la joven presenciar la muerte de su padre de una forma tan violenta:
“No sé qué hubiera sido peor para la Laura, si recibir ese balazo, o que le hubieran volado la cabeza al papá en frente de ella”.
«Necesito no tener culpa»
Más allá de las secuelas físicas, el presentador de televisión abordó el impacto psicológico que el evento dejó en él.
El proceso de recuperación no ha sido solo para Laura, sino también para él como padre, enfrentando la culpa del sobreviviente.
“Yo también necesito ayuda, yo también necesito tratarme, yo también necesito no tener culpa”, admitió.
Afortunadamente, cerró la conversación con una nota de esperanza, confirmando que Laura no tuvo secuelas físicas de gravedad y pudo retomar su vida con normalidad. De esta manera, dejaó atrás uno de los momentos más duros que le ha tocado enfrentar a la familia.
Leer también: “Nadie le dio la espalda (a Caniulef)”: Neme responde a críticas de Jordi Castell
