Municipalidad de Providencia activa centros de acopio para apoyar a damnificados por incendios en Ñuble y Biobío

Ante la magnitud de los daños ocasionados por los incendios forestales, el Gobierno de Chile decretó Toque de Queda.

Centro de acopio Club Providencia para los afectados por los incendios forestales

Centro de acopio Club Providencia para los afectados por los incendios forestales

Para ayudar a las personas afectadas, la Municipalidad de Providencia inició una campaña urgente con centros de acopio para la recolección de ayuda solidaria.

La iniciativa busca canalizar el apoyo de los vecinos de la Región Metropolitana hacia las familias damnificadas en las regiones de Ñuble y Biobío. Esta última se encuentra bajo Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe con Toque de Queda.

El Gobierno de Chile confirmó una cifra oficial de 16 fallecidos y miles de hectáreas consumidas por los incendios forestales en la Región de Biobío y Ñuble.

¿Qué donar en los centros de acopio?

La autoridad comunal ha solicitado a la comunidad priorizar la entrega de artículos de primera necesidad para los brigadistas y las familias afectadas.

Los elementos requeridos son:

Leer también:

Toque de Queda en Biobío ante devastadores incendios forestales: Gobierno nacional enfatiza el uso de salvoconducto

"La medida busca facilitar las labores de los servicios de emergencia en las zonas afectadas por los incendios."

Puntos de acopio y horarios

Para facilitar la recepción de donaciones, se han habilitado puntos estratégicos que funcionarán durante toda la semana hasta las 20:00 horas.

Además, gracias a la gestión de la Oficina de Asuntos Religiosos de la Municipalidad, se han activado centros pertenecientes a diversas congregaciones de la red:

Punto de Acopio Dirección Horario de Atención
Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días Pocuro 1970 (UV-7) 15:00 a 20:00 horas
Parroquia Jesús de Nazareno Manuel Montt 797 (UV-2) 15:00 a 20:00 horas
Iglesia Ortodoxa Avenida Pedro de Valdivia 92 (UV-4) 16:00 a 20:00 horas

Leer también: Bono Útiles Escolares 2026: Revisa si eres beneficiario de los 2 millones de kits que entregará Junaeb

Leer también:

Tragedia nacional: Cifra de muertos por incendios forestales sube a 16 y Donald Trump autoriza ayuda urgente para Chile

"Durante las últimas horas, el embajador de Estados Unidos en Chile, Brandon Judd, informó acerca del despliegue de ayuda para Chile."

Lo último

Giro en Chilevisión: Sacan a Rafael Cavada del noticiero tras incidente en vivo y le asignan nuevo rol

Su nuevo puesto en CHV tendría fecha de término: ¿Cuál será el cargo de Rafael Cavada?

Exfigura de CHV reaparece inesperadamente tras polémica acusación y lanza duro descargo al canal

“Durante todo este tiempo he tenido que enfrentar las consecuencias de lo ocurrido”, escribió a través de un comunicado en RRSS.

Preocupación por «tómbola escolar»: Ministra de Educación advierte que el azar deja fuera a alumnos con alto rendimiento académico

"El 80% depende del azar": El polémico proyecto de ley que busca poner fin al actual Sistema de Admisión Escolar.