PDI detiene a hombre de 39 años por incendios en Biobío: Fiscalía lo apunta como responsable de 20 fallecidos

La prefecta inspectora confirmó que el sujeto detenido por los incendios, registra antecedentes previos por diversos delitos.

Incendios forestales en Biobío

Incendios forestales en Biobío

En un operativo clave para la justicia, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo la tarde de este jueves a un hombre de 39 años, señalado como el presunto autor material de los mega incendios que devastaron a la Región del Biobío.

La tragedia, ocurrida este fin de semana, ha dejado hasta el momento un saldo de 20 fallecidos, miles de damnificados y daños estructurales incalculables.

La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, confirmó que la captura resulta de un intenso trabajo de inteligencia liderado por el persecutor Jorge Lorca.

«Se logró solicitar una orden de detención respecto de una persona adulta de sexo masculino, quien tiene participación en el incendio que termina provocando las, hasta hoy, 20 muertes de habitantes», señaló la autoridad.

Leer también:

Duelo Nacional: Gobierno decreta dos días de luto por los 21 fallecidos y las víctimas de los incendios forestales

"¿Cuándo comienza el Duelo Nacional? El presidente Gabriel Boric informó los días del decreto con un sentido mensaje."

Perfil del imputado por los incendios en Biobío

El imputado es de nacionalidad chilena y cuenta con un historial delictivo previo. Según detalló la prefecta inspectora Claudia Chamorro, jefa regional de la PDI Biobío, el sujeto posee antecedentes por:

Al momento de su captura, el hombre no puso resistencia al actuar policial.

Próximos pasos judiciales

La fiscal Cartagena confirmó que este individuo se considera el responsable de iniciar el foco principal del siniestro.

El detenido pasará a control de detención este viernes en el Juzgado de Garantía de Concepción.

Durante la audiencia, el Ministerio Público entregará detalles técnicos de las pericias y las pruebas que vinculan directamente al hombre con el inicio del fuego.

Leer también: ¡Alex Ubago anuncia gira por Chile! Fechas, lugar y venta de entradas

Lo último

¿Cómo retirar el saldo total de tu Seguro de Cesantía? Consulta los detalles AQUÍ

Te contamos paso a paso cómo realizar el retiro en la Administradora de Fondos de Cesantía.

¿Lluvia en Santiago este fin de semana? Michelle Adam anuncia posibles precipitaciones en la capital

De acuerdo a la meteoróloga de Canal 13, este penúltimo fin de semana de enero podríamos ver lluvias en la zona central del país.

Juanes revela otra pista de su nuevo álbum con «Hagamos que»

El cantante colombiano se encuentra elaborando su siguiente álbum, donde además se presentará en el marco del Festival de Viña 2026.