«Por un pago miserable de $3.000»: Trabajadores de delivery hacen llamado a paro esta semana

"No puede ser que ganemos 40 mil pesos por 65 viajes'', denunciaron.

Trabajador de Delivery

Trabajador de Delivery

Trabajadores de Delivery de la aplicación PedidosYa han realizado un llamado por medio de redes sociales a paro para este domingo 1 de febrero.

En un registro viralizado en redes sociales, los trabajadores venezolanos relataron las condiciones que enfrentan a diario para realizar sus labores.

Los denunciantes, acusaron una serie de abusos laborales, condiciones de trabajo que se han ido deteriorando con el tiempo y pagos bajos que no condicen con las distancias realizadas y las exigencias de la plataforma.

Leer también:

Bono de Protección: Modalidad de pago, montos y requisitos para acceder al 'Bono Dueña de Casa'

"Este aporte económico otorgado por el Gobierno se entrega de forma mensual durante un año."

«No puede ser que ganemos 40 mil pesos por 65 viajes»

En el registro, un trabajador de la aplicación da a conocer las problemáticas que atraviesan al momento de trabajar con la aplicación.

«Aquí en Chile los repartidores trabajan 12 horas diarias por un bono miserable, unas distancias demasiado largas, unos pagos míseros», señalaron.

«Las distancias son demasiado largas, te presionan para que lleves el viaje rápido por un pago miserable de $3.000. Aparte de eso, no hay una oficina física, no hay un supervisor», relató el afectado.

«No puede ser que ganemos 40 mil pesos por 65 viajes’‘, agregó.

A su relato sumo que en el horario nocturno se ofrecieron $9.000 por 20 entregas.

Estas condiciones, según lo señalado, motivaron a la convocatoria a paralizar sus funciones.

Los trabajadores hicieron un llamado a sus colegas a no conectarse este domingo y tampoco aceptar incentivos eventuales, definiéndolos como «un bono milagroso».

En esto, fueron enfáticos al señalar que la paralización busca demostrar el aporte y valor de los funcionarios en la empresa de delivery y que además, no están dispuestos a seguir trabajando en las condiciones actuales.

De momento, la empresa no se ha pronunciado respecto a este llamado a paro.

Mientras tanto, continúa la viralización de este llamado a huelga.

Leer también: ¡Atención! Sube el sueldo mínimo y también el Bono por Hijo 2026: Revisa si te corresponde este beneficio

Lo último

Pamela Leiva contará en Caudal que fue víctima de abuso sexual en su infancia: «No es fácil hablarlo»

La comediante nacional abrirá uno de los capítulos más dolorosos de su vida en una conversación con Daniela Aguilera.

Nico Ruiz abrió su corazón con Pablo Aguilera: recordó muerte de familiar y origen de “Partes tuyas”, su nuevo sencillo

El joven cantante nacional visitó Radio Pudahuel para presentar su nuevo sencillo y contarnos sobre sus próximos proyectos.

Revelan video del accidente de José Antonio Neme: registro muestra dinámica del choque

Las imágenes de una cámara de seguridad, a las que tuvo acceso T13 de forma exclusiva, muestran los instantes previos al impacto.