El Santuario Santa Teresa de Los Andes está en medio de la polémica, luego de que sus visitantes denunciaran altos cobros por estacionar en el recinto.
Esto ha generado la molestia de los fieles ante la medida que rige desde el 2 de diciembre de 2025, donde el cobro es de $30 por minuto.
«Pagar para rezar»
El medio The Clinic dio a conocer una situación reflejada en una carta enviada a El Mercurio, donde una persona bajo la firma de Mario Ledermann describió la situación, donde se encontró con barreras puestas por una empresa privada, la que está cobrando.
“Y no poco, por el estacionamiento de los múltiples vehículos que asisten al Santuario, algo que ha sido siempre libre de costos”, escribió.
En la misma, expresó que tal como lo señalaban las personas al llegar, ahora tienen que «pagar para rezar».
En ello, apuntó a la Iglesia con el fin de entender estos cobros.
“Me gustaría entender la lógica de la Iglesia Católica que, en lugar de atraer a sus fieles, realiza acciones que van directamente en el sentido contario».
«No creo que Santa Teresa esté muy contenta con este acuerdo Santuario/empresa privada“, expresó Ledermann.
Seguido de eso, por medio de redes sociales hubo fieles que también denunciaron esta situación por medio de un video, acompañado del mensaje: “Solo lucran con su fe… $1.800 por hora de misa”.
@emelyncita #santuariosantateresadelosandes #teresitadelosandes2025 #parati ♬ PACHE PACHE LLEVE LLEVE – Guaracha Mix – Gabo Herconz ®
Por medio de dicha nota, un experto declaró que el acceso a los templos es gratuito, mas no los servicios como estacionamientos, los cuales pueden tener un costo al igual que los baños, tiendas y cafeterías.
Desde el Santuario Teresa de Los Andes declararon a The Clinic que la medida se implementó luego de reiterados robos desde los vehículos de los peregrinos y los mismos vehículos.
Leer también: ¿Hasta 37°C? Alertan por nuevo evento de calor extremo esta semana
