Créditos: Municipalidad de Paine
La noche de este viernes se dio inicio a la 47ª edición del Festival de la Sandía de Paine, tradicional evento comunal que cada verano reúne a vecinos y visitantes en torno a la música y el humor.
La jornada inaugural contó con la animación de Matías Godoy y Angélica Castro, y una variada parrilla artística que combinó talento nacional y sonidos urbanos, marcando un exitoso arranque del certamen.
La encargada de abrir la primera noche fue la destacada cantante nacional y amiga de Radio Pudahuel, María José Quintanilla, quien se presentó ante el público con un repertorio cargado de cercanía, energía y canciones ampliamente coreadas por los asistentes. Su show dio el puntapié inicial a una noche marcada por la alta convocatoria y el entusiasmo del público.
Posteriormente, fue el turno de Daniela Castillo, quien subió al escenario con una sólida presentación, repasando parte de su carrera y reforzando su vínculo con el público de Paine.
Más tarde, el artista urbano nacional Martin White aportó los ritmos actuales al festival, sumando una cuota juvenil y moderna a la programación. Además, invitó a la al escenario a otros referentes del género: Marcianeke y Loyaltty.
El cierre de la primera jornada estuvo a cargo del puertorriqueño Franco El Gorila, quien hizo bailar al público con sus éxitos, cerrando una noche diversa y transversal que marcó el inicio de esta nueva edición del tradicional Festival de la Sandía.
Este sábado se vivirá la jornada final del certamen, que promete un cierre de alto nivel. Sobre el escenario se presentará la agrupación de rock nacional Los Bunkers, mientras que el humor estará a cargo de Pastor Rocha. El broche de oro lo pondrá Américo, quien cerrará la 47ª edición del Festival de la Sandía de Paine con un recorrido por sus grandes éxitos.
Lee también: Festival de Las Condes 2026: Puma Rodríguez, Claudio Michaux y Joe Vasconcellos dieron vida a la primera noche




