Luego de 35 años operando en el país, la empresa de telecomunicaciones Telefónica dice adiós tras negociaciones con dos conglomerados que oficializaron su compra.
Esto quiere decir que Telefónica ya no es dueña de su empresa en Chile, luego de que se vendiera completamente a la francesa NJJ y Millicom.
La venta se concretó en una operación valorada de 1.250 millones de dólares.
Telefónica Chile llega a su fin
Fue por medio de un comunicado oficial donde se informó la compra de la compañía en nuestro país, donde además, bajo esta firma que tiene en su poder a la marca Tigo, compró las operaciones de la empresa en otros países, como Nicaragua, Colombia y Panamá.
«Telefónica culmina su presencia en Chile tras 35 años marcados por innovación, expansión de la conectividad y un aporte decisivo al desarrollo digital que posicionó al país como referente regional en infraestructura tecnológica», señala el comunicado.
Una historia marcada por jingles y ventas
Fue en los años noventa cuando la compañía experimentó su boom, con un aumento en las ventas de su servicio telefónico fijo, donde logró estar en casi la mayoría de los hogares chilenos.
Por ese entonces, también a principios de los años 2000, la marca potenció su publicidad con destacados jingles que quedaron en la memoria colectiva chilena.
Un ejemplo de ellos es el destacado comercial protagonizado por Álvaro Ballero.
Recordemos que posteriormente, en el año 2009, los productos bajo esta empresa comenzaron a comercializarse bajo la marca Movistar.
Bajo este sello, la empresa comercializó la telefonía fija, móvil, banda ancha 2.0, banda ancha móvil y televisión digital.
Concretando esta venta, la empresa está evaluando sobre qué pasará con el histórico edificio corporativo, mientras se concreta finalmente la salida de Telefónica del país.
Leer también: ¿Le gustaría?: José Antonio Neme habló de la posibilidad de animar el Festival de Viña en el futuro
